jueves, septiembre 16, 2021
More
    - Advertisement -

    El Centro Democrático tendrá candidato oficial el 22 de noviembre

    El Partido Conservador, el Liberal o Cambio Radical podría realizar alianzas con el Partido Centro Democrático para conquistar las elecciones del 2022


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Luego de una reunión entre el expresidente Álvaro Uribe y los precandidatos del Centro Democrático -Óscar Iván Zuluaga, Rafael Nieto, María Fernanda Cabal, y posiblemente Paloma Valencia-, se llegó a la conclusión de que los candidatos participen en una consulta interna del partido donde se elija quien los representará en las elecciones del 2022.

    El 22 de noviembre se presentará oficialmente al candidato del Centro Democrático. El mismo partido de gobierno buscará alianzas con otros precandidatos o partidos para la primera vuelta presidencial.

    María Fernanda Cabal, que ha sido una de las precandidatas más sonadas del partido, explicó cómo serían las encuestas dentro del CD y en la militancia del mismo.

    “Se decidió contratar dos encuestadoras y una auditoría para ambas, pero sobre la militancia, el universo tanto de los inscritos con carnet y como de los que no están inscritos para tener un balance de todos estos seguidores que tienen ese espíritu uribista” explicó la precandidata Cabal.

    Foto: Centro Democrático

    Edwar Rodríguez, otro precandidato, menos escuchado pero que también desea llegar a la Casa de Nariño por el Centro Democrático propuso una gira por los 32 departamentos de Colombia con los precandidatos de su partido: “Lo que creemos es que hay que salir a los 32 departamentos para que esas bases y esa ciudadanía, en debates democráticos sepa qué piensa cada uno de los precandidatos”, dijo.

    “llegar a la consulta interpartidista de marzo 2022 con todas las fuerzas afines para tener un candidato único de todos los sectores que nos represente en primera vuelta presidencial”, esto expresó el partido CD en un comunicado.

    LEER TAMBIÉN: Las fórmulas del Centro Democrático en Antioquia para el congreso

    Sobre lo que se expone en dicho comunicado, el partido que hoy gobierna a Colombia desea nuevamente llegar a la presidencia y no se descartan alianzas entre partidos afines, Cambio Radical, Conservador o Liberal, quienes podrían trabajar de manera conjunta en los próximos comicios en el año 2022

    Finalmente el partido explicó que vienen trabajando de la mano de posibles candidatos para ocupar las curules en el Senado de la República, donde esperan que lleguen personas que representen los intereses del Centro Democrático.

    @CeDemocratico

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Ultimos articulos

    - Advertisement -

    Lo más leido

    - Advertisement -
    - Advertisement -
    - Advertisement -

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las principales noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico