sábado, junio 25, 2022
More

    ¿En qué consiste el Clúster del Deporte que tendrá Bogotá?

    La capital del país tendrá esta herramienta desde hoy y la creación de este grupo de empresas relacionadas con el deporte contó con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Bogotá. 


    - Advertisement -

    Por: Redacción 360 Radio

    Bogotá contará a partir de este 15 de junio con un Clúster del Deporte, una iniciativa creada y liderada por el Instituto Distrital de Recreación y Deporte (IDRD), que contó con el apoyo técnico de la Cámara de Comercio de Bogotá. La herramienta busca fomentar entornos seguros y amigables para la creación de proyectos, iniciativas y negocios que ayuden a mejorar la productividad y la competitividad del deporte, la recreación y la actividad física en la ciudad. 

    “Hoy lanzamos el Clúster del Deporte en Bogotá, con el que buscamos aportar a la generación de estrategias para el desarrollo de la economía de este sector, que vivió una fuerte crisis tras la pandemia. Queremos ayudar a construir una agenda de trabajo para las pequeñas y grandes empresas, que permita la identificación e implementación de proyectos e iniciativas que mejoren la productividad y competitividad del deporte, la recreación y la actividad física en Bogotá”, aseguró Blanca Durán, directora del IDRD.

    Según el IDRD, el Clúster tendrá en cuenta a todas las empresas, organizaciones, asociaciones y demás actores que hacen parte del ecosistema del deporte; desde los bienes, la infraestructura y los servicios, hasta los contenidos propios del sector.

    Esta iniciativa hace parte del apoyo que se busca para fomentar el deporte en Bogotá. A la fecha, con base en los datos del Registro Mercantil de la Cámara de Comercio de Bogotá, se identificó a 2.809 empresas relacionadas con el deporte en la ciudad, bajo nueve actividades económicas diferentes. Entre ellas se destacan: comercio de artículos deportivos, enseñanza, gestión de instalaciones, actividades de clubes, alquiler, arrendamiento de equipos, fabricación de artículos y equipos para la práctica, actividades de parques de atracciones y parques temáticos.

    El mapeo también permitió identificar la composición de este tipo de empresas en la ciudad: el 93 % son microempresas; el 5,3 % empresas pequeñas; el 0,7 %, medianas, y el 0,2 %, grandes. En la ciudad, Suba es la localidad con mayor presencia de estas actividades, con un total de 451, seguida de Engativá con 365 y de Kennedy con 318.

    Con el lanzamiento del Clúster del Deporte, el IDRD espera que aumenten las cifras de estas empresas, al tiempo que invita a todas las personas que hacen parte o contribuyen a la economía del deporte en Bogotá a que se vinculen, con el fin de lograr un crecimiento conjunto que le aporte a la ciudad y beneficie a toda la población.

    Lea también: Néstor Lorenzo fue presentado como el nuevo DT de la Selección Colombia

    360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

    ¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

    Quiero Ayudar
    spot_img

    Ultimos articulos

    Lo más leido

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico

    Mantente al día con las noticias

    de Colombia y el Mundo, de la mano de

    360 Radio Colombia

    Suscríbete a nuestro Newsletter

    Correo electrónico