Tras condena, alias “El Enfermero” negó haber practicado abortos en las Farc y el ELN

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


Héctor Abeidis Arboleda Buitrago fue condenado a 40 años de prisión por presuntamente haber practicado abortos ilegales a mujeres, muchas de ellas menores de edad, en las filas de la extinta guerrilla de las Farc y el ELN.

LEER TAMBIÉN: Condenado a 40 años de prisión el “enfermero” de las Farc por abortos forzados

En una carta conocida por Blu Radio, Arboleda señaló que es un “falso positivo” y afirmó que es una “víctima de una conspiración mediática por razones puramente personales”.

El hombre indicó que no es enfermero, ni médico, ni ha sido miembro de las Farc, ELN o el ERG, por lo que, según él, los hechos por los que lo acusan, significaría que “era médico a los 12 años de edad, que practiqué más de 1.500 abortos”, además, sostuvo que no ha practicado ni un solo aborto.

Arboleda mencionó que ya fue apelada la decisión del Juzgado Segundo Especializado de Pereira que lo condonó por aborto forzado en persona protegida y tortura en persona protegida.

También explicó que ha “carecido de una defensa real y técnica hasta la etapa preparatoria. Lastimosamente mi anterior abogado no cumplió con sus funciones de la mejor manera dejándome sin posibilidades de una defesa efectiva”.

La defensa presentará nuevas pruebas en el proceso que demostrarían que en los años en los que se habría practicado los aborto, Héctor Abeides Arboleda Buitrago se encontraba en España, igual que hay otras inconsistencias en el proceso.

Le puede interesar:  Procuraduría acusa a Petro y ministro de Minas por omisión en nombramientos de la Creg

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]