El gobernador Andrés Julián Rendón reveló el número de estudiantes que llevan años sin graduarse de la Universidad de Antioquia ¿A qué van?

El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón expresó a través de su cuenta de X la preocupación de lo que se viene presentando en la Universidad de Antioquia donde a la fecha registran 261 estudiantes matriculados, los cuales llevan años sin obtener el título universitario.

Compartir

A través de su cuenta de X, el gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón manifestó su inquietud ante la presencia de 261 estudiantes que acumulan varios semestres sin completar sus estudios y obtener su grado académico.

En un trino expresó que “La Universidad de Antioquia es rigurosa en la academia y abierta en formación, debate de las ideas y confluencia de saberes, y debe cuidarse” y de igual forma el gobernador solicitó explicaciones sobre el fenómeno, sugiriendo la posibilidad de que algunos estudiantes podrían estar asistiendo a la institución con motivos diferentes al estudio académico.

Esto ante una posible presencia de personas pertenecientes a grupos subversivos que estarían en el centro educativo más importante de los antioqueños, de igual manera resaltó que ante el Consejo Superior realizo la respectiva denuncia con la cual espera que se tomen las medidas correspondientes frente a este hecho.

¿Qué hacen estos ‘estudiantes’ tanto tiempo en las universidades del país?

Representantes del Senado de la República también expresaron su preocupación de lo que sucede en la Universidad de Antioquia y otras universidades del país, que vienen presentando está situación, una de ellas es la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal que retuiteo la publicación del gobernador de Antioquia y expresó que “En la Universidad de Antioquia, hay 261 estudiantes que llevan entre 20 y 39 semestres unos 20 años “cursando” una carrera”.

De igual forma aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje al gobierno nacional y a los miembros de la izquierda, en el que les dijo “¿Dónde están los izquierdistas llamando esto por su nombre? ¿Esto no es corrupción?”

Otro de los senadores que salió a manifestar su rechazo ante está situación fue el Jota Pe Hernández que no sólo respaldo la denuncia del Andrés Julián Rendón, sino que también fue enfático en señalar que esto ocurre en otras universidades del país, incluyendo a la Universidad Nacional que en los últimos años ha sido franco de desmanes por parte de los violentos.

Esta denuncia ha causado un debate en las redes sociales donde muchos de los usuarios de X han mostrado su descontento ante está situación a raíz de la falta de cupos para muchos jóvenes del país que buscan cada día una oportunidad de acceder a la educación superior en Colombia.

Lea también: Andrés Julián Rendón se comprometió a construir tres cárceles en Antioquia

Le puede interesar:  Obras en Pacífico 3 llegan al 99.9 % y anuncian que se acabarán los pare y siga
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]