El gobernador tiene razón

Yo entiendo que los debates incomodos, impopulares, políticamente incorrectos no se han querido realizar en los últimos años debido a la corriente de los dueños de la moral que terminan siendo áulicos de la irresponsabilidad, y sobre todo, de la ilegalidad.

Compartir

Ojalá tuviéramos más gobernantes que se atrevieran a dar los debates que necesita el país. Lo digo porque hemos tenido una gran cantidad de tibios y cobardes en el poder que prefieren hacerse pasito y no decir esto, a pesar de que es una verdad pero que nadie puede decir.

Esta es la respuesta de estas generaciones de cristal a la que no se les puede exigir nada, pese a que están siendo costeados con nuestros impuestos, pero eso sí, que no se pueda cuestionar para alguien que está recibiendo recursos públicos, ya es la tapa.

Llevamos más de 15 años escuchando y conociendo las fotos y los perfiles de integrantes de grupos al margen de la ley que hacen parte de las universidades púbicas, y manejan los aeropuertos, llevan armas, y por lo general, son ellos los que se han quedado más de 20 semestres cursando un pregrado.

Yo entiendo que hay personas que se han demorado 14, 15, 16 y 17 semestres, pero a partir de 20 el taxímetro se nos queda corto. Entonces nos toca asistir a una narrativa de que las personas tuvieron problemas. Claro que todos los tenemos, pero la universidad no puede cargar con eso. Los traumas de cada uno no pueden ser asumidos por las entidades públicas.

Entonces si en un semestre de la carrera una persona dice que está confundida porque no sabe cómo se define así mismo, ¿tocará aguantarlo hasta que se defina? No. Los recursos públicos tienen que ir ligados a unas eficiencias: yo lo acompaño, apoyo y lo financio, pero sáqueme buenas notas y no se me demore 10 años en la universidad.

Le puede interesar:  Desafíos económicos en Colombia: retos en tiempos inciertos para el 2024

Además, porque usted le está robando una oportunidad a las personas que quieren entrar. Eso es lo que no quieren ver las personas que cuestionan al gobernador Andrés Julián Rendón con esa publicación, pues está poniendo el dedo en la llaga y el cuestionamiento como tiene que ser. A partir de 18 semestres hay que poner la lupa y analizar caso por caso.

¿Cómo hay tantas personas que hemos logrado sacar adelante carreras?, y lo digo en el caso mío, en una universidad privada que la pagué a punta de tarjetas de crédito. No se puede decir que debido a que alguien se demoró 20 semestres entonces todos lo pueden hacer.

Por último, veo con tristeza que algunas personas en Medellín siguen con una gran dosis de resentimiento que han aprovechado esta declaración del gobernador para desviar el debate, y decir que el mandatario habla desde el privilegio.

La narrativa de que a la EAFIT va la oligarquía es falso. Esos hijos de los supuestos ricos de Colombia van a Estados Unidos o Bogotá, pero no se quedan en Medellín.

Desarmen los corazones. Ya no es suficiente hacer violencia en las universidades. Las otras entidades educativas no tienen la culpa de que estos lugares se hayan convertido en estos escenarios.

El gobernador debe hacer una investigación más rigurosa

Adelante gobernador con su reflexión, cuestionamiento e investigación rigurosa de las personas que se están demorando más de 20 semestres, y quien no tenga una justificación válida se tiene que ir de la universidad.

Por: Andrés Gaviria – @AndresGaviriaC

Lea también: La federalización es el camino en Colombia

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]