El gobierno de Petro plantea reducir los impuestos a las empresas en una segunda reforma tributaria

El Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, confirma la posibilidad de reducir la carga tributaria a las empresas en Colombia como parte de la segunda reforma tributaria propuesta por el Gobierno de Gustavo Petro.

Compartir

En medio de la creciente expectativa en torno a la segunda reforma tributaria del Gobierno Petro, el Ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, ha reiterado la intención de reducir la carga tributaria a las empresas en Colombia. Esta medida se alinea con la visión de generar condiciones favorables para la inversión y la sostenibilidad económica del país.

El presidente Gustavo Petro había expresado previamente su interés en disminuir la carga tributaria a las empresas, y Bonilla respalda esta idea al afirmar que la actividad privada representa el 80% del PIB colombiano.

¿Qué dijo Ricardo Bonilla sobre el proyecto de reducir los impuestos a las empresas?

En el marco del Foro de Davos, el Ministro de Hacienda señaló que la reducción de la tasa nominal del impuesto de renta es fundamental para construir un país sólido económicamente.

La propuesta contempla la disminución de la carga impositiva a las compañías, pasando del 35% al 30%. Bonilla destacó la importancia de generar acuerdos comerciales e incentivar la inversión para fortalecer la economía colombiana.

“La actividad privada es el 80% del PIB (de Colombia). Si esa actividad privada no invierte, si no le generamos condiciones de sostenibilidad económica, que es hacia lo que va dirigido plantear el horizonte de reducir la tasa nominal del impuesto de renta, no estamos construyendo país”, declaró Bonilla

En relación con los objetivos de la comitiva colombiana en Davos, Bonilla mencionó la presentación de proyectos relacionados con la transición energética, manejo del agua y reforestación de la Amazonía. Además, invitó a los inversionistas a considerar oportunidades en regiones como el Pacífico y La Guajira, así como en diversas actividades en áreas marginadas de Colombia.

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]