“El gobierno no pagará por información retenida”: Saúl Kattan sobre ataque cibernético a entidades del Estado

Compartir

El consejero de la Presidencia, Saúl Kattan, en declaraciones para un medio de comunicación dio a conocer las razones del ataque cibernético que sufrió entidades del gobierno este miércoles 13 de septiembre.

Por Redacción 360 Radio

Este miércoles 13 de septiembre entidades de la Rama Judicial y de Salud, fueron blanco de los ataques cibernéticos que afectaron por lo menos a 34 entidades del gobierno, por lo cual, las entidades competentes se empezaron adelantar investigaciones para esclarecer lo sucedido y evaluar las afectaciones al Estado.

Luego que el Gobierno Nacional instalará un Puesto de Mando Unificado (PMU) entre los cuales lo integran miembros delegados del Gobierno, entre ellos representantes del Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud, quienes evalúan las afectaciones que deja el ataque cibernético a 34 entidades del Estado.

“Fueron 34 las instituciones atacadas cibernéticamente, dos de las nuestras que es el Ministerio de Salud y la Superintendencia Nacional de Salud que también sufrieron las consecuencias, se ha realizado una reunión de urgencia con todas las personas encargadas de este tema muy especialmente con la Fiscalía para hacer las investigaciones correspondientes”, manifestó el ministro de Salud, Guillermo Alfonso Jaramillo.

Por su parte, Saúl Kattan, entrego declaraciones a un medio de comunicación en el que manifestó “en este momento estamos trabajando con la ayuda de expertos en ciberseguridad a nivel nacional e internacional, no sabemos si aparte de la rama de salud y judicial hay otras entidades afectadas”. Expresó el consejero de Transformación Digital.

También señalo que está evaluando la situación y que todo esto sufrido por parte del gobierno, no se trataría de un tema político sino económico y el Estado no pagará por recuperar la información que está retinada por los hackers.

Le puede interesar:  Estos fueron los celulares más vendidos en Colombia en 2023

Lea también: Fiscalía llamará a rendir indagatoria a más de 30 soldados por lo sucedido en Tierralta

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]