Fiscalía llamará a rendir indagatoria a más de 30 soldados por lo sucedido en Tierralta

Compartir

El Fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa aprovechó para enviar un contundente mensaje al Gobierno Nacional, aseverando que las autoridades judiciales no cuentan con garantías.

Por Redacción 360 Radio

El fiscal anunció que serán llamados a rendir indagatoria 30 soldados del Ejército y dos suboficiales en medio de las investigaciones que se adelantan por entidad competente para esclarecer los hechos sucedidos en días pasados en el municipio de Tierralta, Córdoba, donde la comunidad fue amedrentada por hombres encapuchados y altamente armados.

Además de ello, el fiscal reprochó los actos de violencia sufridos este miércoles 13 de septiembre, cuando una comisión de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo, quienes viajaban en un helicóptero hacia el municipio fue atacado, ante este suceso puso en tela de juicio las acciones por parte del Ejército, manifestando que las entidades judiciales no tienen garantías.

“No existen garantías de investigación en Colombia, El Ejército Nacional no le da garantías de seguridad a la justicia colombiana, a la Fiscalía General de la Nación”, expresó el fiscal Barbosa.

En medio de la rueda de prensa, también mencionó que sería muy grave que en el Gobierno del presidente Petro se volviera a paramilitarizar el país, debido a la inseguridad que se atraviesa.

«El Presidente dijo que volver al paramilitarismo y al despojo de tierras sería el peor error militar de la fuerza pública y dice que eso no puede pasar en este gobierno. Estoy de acuerdo. Sería muy grave que en el Gobierno de Gustavo Petro se paramilitarizara el país», dijo.

También aseguró que a la zona van a llegar para esclarecer los hechos sucedidos y argumentó que esto no es un tema ni la de Jurisdicción Penal Militar, ni del gobierno, es una investigación que debe adelantarse por parte de la fiscalía.

Le puede interesar:  No basta con entregar rutas para que Satena funcione

Lea también: Procuraduría indaga presunto abuso de autoridad militar en Tierralta

 

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]