Procuraduría indaga presunto abuso de autoridad militar en Tierralta

Compartir

Una comisión de la Procuraduría se desplazó hasta Tierralta, para investigar los hechos en los que, presuntamente, militares habrían amenazado a pobladores.

Por: Redacción 360 Radio

La procuraduría anunció este miércoles que envió una comisión especial hasta la vereda Bocas de Manso, de Tierralta (Córdoba), para investigar los hechos en los que, presuntamente, militares habrían amenazado a pobladores.

Es importante recordar que durante la tarde de este martes 12 de septiembre, se difundieron a través de redes sociales unas grabaciones de hombres armados que aparecieron en el municipio de Tierralta, en el departamento de Córdoba, en las imágenes se ve como intimidan a la población civil, que reclama por la presencia de menores de edad en el lugar.

La procuraduría menciona que «los militares, presuntamente adscritos al batallón Junín, habrían llegado hasta la vereda Bocas de Manso luego de ser alertados de presencia de grupos al margen de la ley, al llegar allí, aseguran los pobladores, fueron blanco de amenazas y malos tratos y ni siquiera se identificaron lo que generó los reclamos de los miembros de la comunidad indígena».
Ante esta situación, la Procuraduría General de la Nación designó una comisión especial, encabezada por Javier Sarmiento Olarte, procurador delegado para los Derechos Humanos.
Olarte mencionó que “Despierta sospecha la vestimenta, pues algunos aparecen con buzos negros, botas pantaneras y encapuchados, por lo que se indagará sobre los efectivos que fueron designados para la zona y las órdenes de operación”. Además de esto, se comprometió a recolectar las pruebas testimoniales y documentales con el fin de establecer las circunstancias de modo, tiempo y lugar en las que se desarrollaron estos hechos.
En las ultimas horas, se conoció que el helicóptero del Ejercito Nacional, en el que iban 20 funcionarios de la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría fue atacado. El hecho ocurrió cuando se dirigían a la vereda Bocas de Manso, Córdoba, para verificar las intimidaciones que habrían hecho militares a la comunidad.

Lea también: Cornare es líder nacional en saneamiento básico

Le puede interesar:  Mauricio Botero Wolff asumirá la Vicepresidencia Financiera de Grupo Bancolombia desde el 1 de agosto

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]