Como consecuencia de la migración de los medios periodísticos al mundo digital, el periódico EL MUNDO, con sede en Medellín, había visto afectado su ejercicio periodístico en los últimos años y ahora, con la crisis a causa del Covid-19, se vio obligado a despedirse de sus lectores.
Por: Redacción 360 Radio
Por medio de un comunicado de prensa, la Fundación FundaMundo y el períodico EL MUNDO informaron sobre el cierre de sus actividades tanto en impresos como el portal web del medio de comunicación, que cuenta con 41 años de trayectoria.
En el boletín, firmado por Manuel Manrique Castro, director de FundaMundo, y Luz María Tobón Vallejo, directora de EL MUNDO, se hace un breve recorrido por los momentos insignias que protagonizó el diario, cuya razón de ser fue ““Una pasión, una lucha” en la defensa de los supremos ideales democráticos de la libre expresión y el derecho a la información”, de acuerdo con las palabras de su fundador Raúl Aguilar Rodas.
LEER TAMBIÉN: Hospitalizan a Luis Fernando Suárez, gobernador encargado de Antioquia
Este medio se destacó por exaltar la participación de niños y jóvenes en eventos culturales y deportivos como El Clásico de Ciclismo Infantil y Juvenil, que contó con 30 versiones. Además, tuvo a este sector de la población como un público clave entre sus lectores, con el fin de contribuir a su formación integral, en cuanto a su nivel crítico y de civismo ciudadano, a través de la Fundación FundaMundo.
Así, hoy este diario tradicional agradece a sus directivos, periodistas, anunciantes, colaboradores y lectores, ante la imposibilidad de seguir informándolos. “Para todos ellos ofrecemos gratitud y ratificamos nuestra esperanza de que nuestros caminos vuelvan a encontrarse”, señala el comunicado.