El peso hace parte de las monedas emergentes que más se han devaluado en las últimas semanas

Compartir

La devaluación del peso se habría presentado debido al aumento en el precio del dólar que se ha vivido durante esta semana.

Por: Redacción 3660 Radio

La economía en Colombia vive uno de sus momentos más críticos del último tiempo, y esto vio evidenciado en la devaluación del peso colombiano en las últimas dos semanas, la cual estuvo en el 10,07 %.

Este valor supera a monedas de otros países como lo son el peso mexicano que reflejó un resultado del -6,51%, real brasileño (-5,78%), rublo ruso (-3,85%) y peso chileno (-3,66%).

Esta situación se habría presentado debido al aumento en el precio del dólar que se ha vivido durante esta semana, pues solo este jueves la moneda estadounidense aumentó en más de $100, y en lo que va de los últimos cinco días subió $300. Actualmente esta moneda se encuentra en un precio promedio de $4.400.

“Tenemos un dólar que se mantiene en un momento muy fuerte, explicado en parte por la posición final de la Fed en la que mantiene su ruda posición de más aumentos de tasas este año, y a eso se le suma un petróleo que en estos días ha estado a la baja, la última caída fue de un 5 % en sus dos referencias, y eso presiona al dólar a tener una tendencia alcista”, aseveró Alejandro Guerrero, asociado de Divisas de Credicorp Capital, al diario el Heraldo.

Por su parte, Renato Campos, analista de mercado de Hantec Markets, le expresó al medio Colprensa que las monedas mexicanas y colombianas parecen estar pausadas, lo que obliga a cada uno de estos Gobiernos a llevar a cabo diferentes proyectos para evitar que continúe esta crisis económica por la que pasan actualmente.

Le puede interesar:  Asoenergía advirtió que las tarifas de energía podrían subir 30%: ¿Qué dijo el Ministerio de Minas y Energías?

“El avance del billete verde es consistente y en línea con su desempeño a nivel internacional; la mayor probabilidad de conocer condiciones más restrictivas en la primera economía del mundo han señalado un contraste entre las expectativas que se barajaban durante los últimos 12 meses”, declaró Campo.

De igual manera, otra de las entidades en manifestarse sobre este tema fue el Banco Itaú, quien señaló que el mercado se encuentra expectante de lo que se pueda decidir en la próxima reunión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed), la cual se realizará el 31 de octubre.

Lea también: Inflación no baja de dos dígitos: se ubicó en el 10,99% durante septiembre

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]