El resumen de la semana en la Asamblea

Por: Redacción 360 Radio


Esta semana inició con la aprobación en tercer debate y por unanimidad del Proyecto de Ordenanza No. 36 de julio 22 de 2019, “por medio de la cual se establece la Política Pública de jóvenes rurales del departamento de Antioquia”, cuya ponencia fue dirigida por el diputado Carlos Ríos.

En este día, martes 10 de septiembre, el director de Desarrollo Rural de Antioquia, Andrés San Martín Alzate, socializó el Proyecto de Ordenanza No. 40 de agosto 29 de 2019, “por medio de la cual se adopta el Plan Departamental de Extensión Agropecuaria del Departamento de Antioquia (PDEA)”.

LEER TAMBIÉN: ¿Qué pasó en la Asamblea de Antioquia las últimas dos semanas de agosto?

Entretanto, el miércoles se dio a conocer en la Asamblea el Proyecto de Ordenanza No. 39, “por medio del cual se adopta el Plan Integral de Desarrollo Agropecuario y Rural con enfoque territorial del departamento de Antioquia”. Este fue socializado por Jairo Alexander Osorio, secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, y de Astrid Velásquez Echeverri, directora de la Unidad Regional de Planificación Agropecuaria.

Cabe destacar que la socialización del Proyecto de Ordenanza tuvo varias observaciones, inquietudes, sugerencias y recomendaciones de diferentes diputados, como fue el caso de Norman Correa Betancur, Roque Arismendy, Jorge Honorio Arroyave, Jorge Iván Restrepo, Hernán Torres Alzate, Manuel Márquez, Saúl Úsuga, Juan Esteban Villegas y José Luis Noreña.

La actividad de esta semana culminó con la presentación del Informe de Gestión del primer semestre de 2019 por parte del Brigadier General Juan Carlos Ramírez Trujillo, Comandante de la Séptima División del Ejército Nacional de Colombia. Dicho informe fue presentado ante los diputados este jueves.

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo empezó septiembre para la Asamblea Departamental de Antioquia?

Ramírez Trujillo evidenció satisfacción “porque la articulación de la seguridad entre las autoridades de gobierno (incluida la Asamblea), la fuerza pública, la población civil y los medios de comunicación es lo que genera un desarrollo continuo en la mejora de los índices de seguridad integral del departamento”.

Es válido apuntar que diferentes corporados tuvieron algunas preguntas y comentarios al brigadier, y en general, se le solicitó no bajar la guardia en temas de seguridad.

En la sesión estuvo el procurador Regional de Antioquia, Luis Fernando Bustamante Arismendi, y de la Secretaria de Gobierno de Antioquia, Victoria Ramírez Vélez.

Alcalde medellin