Primer Encuentro Subregional de Turismo en el Suroeste antioqueño

Foto: Cortesía

El evento que culmina este 23 de noviembre reúne a toda la industria del turismo en el Suroeste, contando con una oferta variada de conferencias con expertos, talleres prácticos, feria de servicios institucionales y actividades culturales.


Por: Redacción 360 Radio

La Gobernación de Antioquia realiza hasta este 23 de noviembre el Primer Encuentro Subregional de Turismo en el Suroeste antioqueño, con el propósito de llevar la oferta institucional al territorio y descentralizar los servicios para fortalecer las capacidades de la cadena de valor del turismo e impulsar el desarrollo de este sector en la subregión.

Este encuentro, que reúne al gremio del turismo en Jericó, cuenta con una programación variada para funcionarios, gestores, estudiantes, empresarios, prestadores de servicios turísticos e integrantes de la cadena de valor del turismo en general, en la que el conocimiento es el protagonista.

“Tendremos la oportunidad de realizar charlas magistrales y talleres prácticos para que podamos seguir fortaleciendo el sector y la industria del turismo en nuestro departamento. Es una apuesta para generar un encuentro, un reconocimiento de todos los actores y fomentar el trabajo articulado e interinstitucional, con el objetivo de seguir apuntando a este eje de desarrollo económico que genera bienestar y desarrollo en nuestras comunidades”, manifestó el secretario de Turismo de Antioquia, Juan David Blanco.

El encuentro cuenta también con espacios para pactar acuerdos de cooperación entre prestadores de servicios turísticos y conocer la oferta institucional para agilizar trámites, resolver inquietudes y acceder a diversos programas para el sector; además, como invitados especiales están:  Dany Hoyos (Suso el Paspi); Sarita Palacio, experta en marketing digital y quien ofrecerá herramientas para el sector turístico; Andrés Restrepo de Alado Diseño; el cocinero Álvaro Molina, con turismo gastronómico y empresarios con historias de éxito, todo enfocado al sector.

Recordemos que el Suroeste es una zona rica en café y en este se pueden vivir experiencias como: subir los cerros Tusa o Bravo, los Farallones del Citará o el Páramo del Sol; prácticar actividades como avistamiento de aves, espeleología y senderismo; visitar fincas cafeteras y tomar un rico café o, conocer la historia de las comunidades indígenas que habitaron y/o habitan este territorio. Para realizar varias de estas actividades, principalmente las de senderismo, se recomienda estar acompañado de guias, de allí la importancia de este tipo de encuentros que buscan crear alianzas desde la academia, las agencias, las comunidades y las autoridades competentes, para evitar temas de inseguridad que pudieran poner en riesgo la vida de los turistas.

Según la Gobernación de Antioquia, desde ya se empiezan a proyectar otras versiones de este encuentro en las demás subregiones de Antioquia.

Lea también: Habitantes de 19 municipios de Antioquia participarán en el Diálogo Regional Vinculante

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

¿Quieres contribuir a la expansión y consolidación de 360 radio?

Quiero Ayudar