¡El último adiós! Medellín inició sus homenajes a Fernando Botero

Compartir

El jueves finalizarán los homenajes a Fernando Botero con una misa, que se llevará a cabo en el Museo de Antioquia a la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín.

Por: Redacción 360 Radio

Este lunes en las horas de la noche, y en medio de la lluvia, llegó a Medellín, su ciudad natal, el cuerpo de uno de los pintores más importantes del país, el maestro Fernando Botero, luego de los homenajes realizados en Bogotá y en los que asistieron más de 20.000 personas.

Tras la llegada del cofre a la Base Militar de Rionegro, y el cual estaba cubierto con una bandera de Colombia y recibido por el Gobernador de Antioquia, Aníbal Gaviria, este fue trasladado al Museo de Antioquia, donde a las 9:00 a.m. de este martes se realizó el homenaje central y en la que participaron la Orquesta Filarmónica de Medellín y la Fuerza Pública.

“Botero es su inmensa generosidad, los aportes al Museo de Antioquia y la Plaza Botero son muestra de una filantropía nunca antes alcanzada por otro artista”, aseveró Gaviria.

El cuerpo del maestro estará en el Salón Consejo del museo donde estará en cámara ardiente entre las 11:00 am y las 5:00 pm, y donde todos sus seguidores podrán ir a presenciarlo, mientras que el miércoles 27 de septiembre su cuerpo podrá ser visitado por los ciudadanos entre las 9:00 a.m. y hasta las 5:00 p.m.

Posteriormente, el jueves finalizarán los homenajes con una misa que se llevará a cabo en el Museo de Antioquia a la Catedral Basílica Metropolitana de Medellín, y que será presidida por Monseñor Mauricio Vélez a partir de las 11:30 a.m.

Le puede interesar:  Eduardo Pacheco es nombrado presidente de la Junta Directiva de Mineros S.A

Una de las personas en asistir a la ceremonia de este martes fue el alcalde Daniel Quintero Calle, quien en sus redes sociales expresó: “Rendimos homenaje póstumo a nuestro maestro Fernando Botero”.

Por su parte, desde el Museo de Antioquia informaron que todos los niños que deseen asistir a la cámara ardiente deben estar acompañados de un adulto responsable, e invitaron a las personas a cuidar “este edificio patrimonial que es de la ciudad y el departamento”, señalaron desde la administración.

Además, está prohibido el registro fotográfico ni el uso de teléfonos celulares al lado del cuerpo de Botero, ni se podrán dejar ofrendas en el Museo de Antioquia o en la Sala del Concejo.

Lea también: Fernando Botero envío a Santos “La Paloma de la Paz”.

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]