¿El uribismo está dividido? Fuerte debate en el Senado por este tema

Foto: Colprensa - Twitter/MariaFdaCabal - Semana

El Congreso de la República fue el escenario de un nuevo debate entre varios senadores sobre la situación actual del uribismo. Roy Barreras, María Fernanda Cabal y Angélica Lozano debatieron sobre este asunto.


Por: Redacción 360 Radio

Roy Barreras, senador por el partido de La U, se refirió a los resultados de la consulta anticorrupción, los cuales consideró como una derrota para el Centro Democrático.

“De nuevo ha sido derrotado el Centro Democrático en la Comisión Primera del Senado y además está dividido. Yo les invito a que hagan un esfuerzo de unirse porque es importante un partido de gobierno fuerte”, señaló Barreras.

Sin embargo, María Fernanda Cabal salió en defensa de su partido y aprovechó para atacar a Barreras y también al senador Antanas Mockus, poniendo en duda su relación con la campaña anticorrupción.

“No creí en una elección promovida por una senador que está abiertamente inhabilitado como Antanas Mockus y nadie dice nada. No creo senador Roy que usted sea el ejemplo del anticlientelismo, ni usted, ni ninguno que ha pelechado en la Unidad Nacional por tanto tiempo”, enfatizó Cabal.

Ante esta intervención salió al paso Angélica Lozano, una de las promotoras de la consulta. Ella defendió al exalcalde de Bogotá y lo comparó con Álvaro Uribe.

“El senador Mockus no está inhabilitado y no le tememos a la Justicia y no hace recusaciones, ni amenaza con renuncias, es un señor fiel cumplidor de la ley. No vamos a hacer shows de recusaciones sin fundamento”, precisó la senadora por la Alianza Verde.

Los debates en el Senado han girado en torno a diversas polémicas, lejos del mensaje de unidad y reconciliación que promueve el presidente de Colombia Iván Duque.

Alcalde medellin