Eln acoge propuesta del Gobierno para la liberación de secuestrados

Foto: El Heraldo

Por: Redacción 360 Radio


Algunos miembros de la delegación de paz del Eln que permanecen en La Habana, llegarán al país en las próximas horas para asumir la liberación de secuestrados de acuerdo a protocolos establecidos por el Gobierno.

A través de un comunicado, el Eln expone que “los voceros del Gobierno, proponen realizar en Colombia, el acuerdo sobre protocolos de liberación. Para agilizar el inicio de esta operación humanitaria, acogemos esta propuesta y orientamos, para que algunos miembros de nuestra delegación de diálogos se trasladen al país a la mayor brevedad, con tal propósito”.

LEER TAMBIÉN: Activan protocolos para la liberación de secuestrados por el Eln

La guerrilla también resaltó la importancia de llegar a un consenso con el Gobierno donde tengan como prioridad la preservación de la vida e integridad física de los retenidos.

Por último, el Eln añade que valora que el Gobierno Nacional manifestara disposición de acordar los protocolos necesarios para cumplir con el retorno a la libertad de los secuestrados que permanecen en su poder, con el ánimo de mantener la seguridad de los mismos.