ELN anunció cese al fuego para facilitar jornada electoral del 13 de marzo

Compartir

Por medio de un comunicado, la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), anunció cese al fuego con motivo de las elecciones desde el 10 hasta el 15 de marzo.


Por: Redacción 360 Radio

“Para facilitar la jornada electoral y la asistencia a quienes quieran asistir a las urnas a votar, anunciamos al país un cese al fuego desde las 00:00 horas del 10 de marzo hasta las 00:00 del 15 del mismo mes”, dice el comunicado.

La guerrilla aseguró que este no es un gesto con el actual Gobierno, “es un gesto con Colombia en el que reafirmamos nuestra apuesta por la solución política y las transformaciones. No es un gesto con este Gobierno quien estuvo siempre negado a la paz y a cualquier cambio que beneficia a las mayorías, promotor de mayor pobreza para los colombianos y mayor riqueza para los ricos, así como de nuevo ascenso del paramilitarismo”.

En el comunicado se lee que, “es nuestra voluntad autónoma lo anunciado y nos reservamos el derecho a la defensa si son atacadas nuestras unidades o se trata de sacar provecho de este cese”.

Finalmente, manifestaron que las movilizaciones sociales que se realizaron durante el año pasado y la rebeldía en medio de estas, “indica que este año continuarán los movimientos sociales buscando los cambios que necesita Colombia”.

El próximo 13 de marzo se llevarán a cabo las elecciones legislativas, los colombianos elegirán a los nuevos representantes en el Congreso de la República y Cámara, además, los candidatos a la presidencia de la República por parte de las coaliciones.

Para las elecciones presidenciales del 29 de mayo, las personas que residen en el extranjero podrán inscribir la cédula hasta el 29 de marzo.

Le puede interesar:  Diez mujeres líderes y ejecutivas en las aerolíneas más importantes de Colombia: avianca, Wingo y Latam

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]