ELN desmiente a Gustavo Petro sobre cese bilateral al fuego

Compartir

Según el jefe de Estado, se había llegado a un cese bilateral con el ELN, así como con la Segunda Marquetalia, Estado Mayor Central, ‘clan del Golfo’ y el grupo Sierra Nevada.


Por: Redaccón 360 Radio

Este martes 3 de enero la guerrilla del ELN desmintió haber llegado a un acuerdo de este tipo con el Gobierno de Gustavo Petro. “La Delegación de Diálogos del ELN no ha discutido con el Gobierno de Gustavo Petro ninguna propuesta de cese el fuego bilateral, por tanto aún no existe ningún acuerdo en esa materia”, aseguraron a través de un comunicado emitido por el Comando Central. 

El grupo subversivo, con quien el Gobierno adelanta negociaciones de paz aseguró que en diversas oportunidades han señalado que el Eln “solo cumple lo que se discuta y se acuerde en la Mesa de Diálogos donde participemos. No puede aceptarse como acuerdo un decreto unilateral del Gobierno”.

Asimismo, reiteraron los acuerdos a los que habían llegado con el Gobierno: “En el pasado ciclo de diálogos realizado en Venezuela que culminó el 12 de diciembre pasado sólo se acordó lo que se anunció referido a la institucionalización de la Mesa y se inició a realizar ajustes a la Agenda que fueron llevados a consultas, tanto al Presidente como al Comando Central”. 

Según fuentes cercanas al Gobierno, el presidente Gustavo Petro convocó a una reunión extraordinaria con Ministro del Interior y Defensa, y el alto comisionado para la Paz, para evaluar y tomar acciones, frente al anuncio hecho por el ELN. 

Le puede interesar:  Ministro de Hacienda plantea eliminación de vehículos a gasolina y ACPM en Colombia

Lea también: ¿Todos los procesos de paz y ceses que sean necesarios?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]