Por: Redacción 360 Radio
“Uriel”, comandante del frente de guerra occidental ‘Omar Gómez’, aceptó la participación del ELN en los recientes ataques a CAI de la Policía, a través de un audio en el aceptó que la militancia urbana de esta guerrilla ha hecho parte de los desmanes y que, además del ELN, no habría incidencia de otros grupos contrarios al gobierno.
Además, la Fiscalía se encuentra investigando a varias personas que pertenecerían a grupos ilegales y que participaron en los levantamientos y asonadas que como consecuencia dejaron decenas de CAI de la Policía completamente destruidos, tanto en Bogotá como en otras de las principales ciudades del país.
LEER TAMBIÉN: Policía tiene pruebas sobre vínculos de disidencias y el ELN con las protestas
Las investigaciones también dan cuenta de que integrantes de las disidencias de las Farc en el casco urbano estarían reclutando jóvenes universitarios. También, que los disidentes se habrían disfrazado de policías para agredir a los ciudadanos que participaron de las protestas y generar indignación en la ciudadanía.
La Fiscalía asegura tener pruebas de que los líderes de las disidencias de las Farc habrían pagado cerca de 150 euros para compartir videos de estas agresiones en redes sociales.