Policía tiene pruebas sobre vínculos de disidencias y el ELN con las protestas

Por: Redacción 360 Radio


El general Jorge Luis Vargas, director de Seguridad Ciudadana, manifestó que contrario a lo dicho por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, si existen nexos entre las protestas que se presentaron en Bogotá con las disidencias de las Farc y el ELN.

“La Fiscalía General de la Nación, La Dijín, la Dirección de Investigación Criminal, por varios años, viene realizando procesos investigativos sobre el ELN y los Grupos Armados Organizados Residuales (GAOR), lo que eran las Farc y su participación en diferentes tipos en áreas urbanas, lo que ellos denominan manejo de masas, en donde desafortunadamente han infiltrado las universidades”, dijo.

LEER TAMBIÉN: Gobierno no tiene evidencias de que ELN esté detrás de desmanes: Claudia López

Vargas indicó que en los próximos días habrá “resultados contundentes, claros, en donde definitivamente está clara la participación de estos Grupos Armados Organizados, tanto del ELN, como los grupos armados residuales”.

Pese a que el Gobierno ha dicho que la violencia es provocada por las disidencias de las Farc y la guerrilla del ELN, hasta ahora no han presentado la evidencia, algo que cuestionó la alcaldesa de Bogotá, quien señaló que las acusaciones son para “desviar la atención”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar