ELN y disidencias de las Farc reclutan menores en la frontera: Duque

Foto: Kienyke

Por: Redacción 360 Radio


El presidente Iván Duque alertó sobre una grave situación en la frontera con Venezuela, ya que grupos armados como las disidencias de las Farc, el ELN y bandas criminales como ‘Los Pelusos’ y ’Clan del Golfo’, estarían reclutando menores de edad para integrar sus filas.

LEER TAMBIÉN: Capturas masivas por delitos sexuales contra menores en Colombia

“Estos grupos disidentes y todos los grupos armados organizados, como la guerrilla del ELN, ‘Los Pelusos’, el ‘Clan del Golfo’, están dedicados a reclutar menores en la frontera con Venezuela. Muchos de estos niños han sido llevados por presión y aprovechándose de sus familias venezolanas para integrar estas estructuras ilegales”, dijo el presidente Duque desde CATAM, previo al viaje a Estados Unidos.

El Gobierno de Colombia elevará una denuncia ante organismos internacionales por violación a los derechos humanos. “En lo que va corrido del año las autoridades, en el marco de operaciones militares, han rescatado 158 menores, los cuales fueron puestos bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar”, señaló.

Organizaciones como Save The Children, que defiende los derechos de niños y niñas, advirtió hace algunos días sobre la posible ocurrencia de casos de reclutamiento en Colombia, de migrantes.

Alcalde medellin