Elon Musk compra Twitter por 44.000 millones de dólares

Compartir

Luego de conversaciones con el consejo administrativo de Twitter, el multimillonario Elon Musk llegó a un acuerdo para la compra total de la red social


Por: Redacción 360 Radio

Este lunes, el multimillonario Elon Musk, llegó a un acuerdo con Twitter para su adquisición por un valor de 44.000 millones de dólares, esta compra se realiza con el objetivo de que la red social se convierta en «la plataforma de la libertad de expresión en todo el mundo», según explicó Musk.

En abril, el CEO de Tesla y Spacex se convierte en el accionista mayoritario de Twitter y pese a que la compañía le ofrece hacer parte de la junta directiva, este rechaza el puesto en el consejo de administración lo que dio pie a que creyera que Musk quería una participación mayor en Twitter.

El 14 de abril, Elon Musk hace una oferta pública por 43.000 millones de dólares para comprar el 100% de Twitter, si bien en un principio el consejo administrativo de Twitter mostró una negativa ante la oferta hostil, luego de una reunión entre los directivos y el magnate la negociación empezó a avanzar.

Finalmente, hoy 25 de abril se confirma que por un valor de 54,20 dólares por acción, es decir, un total aproximado de 44.000 millones de dólares, el millonario Elon Musk adquiere Twitter.

Musk celebró en su cuenta de Twitter señalando, «la libertad de expresión es la base de una democracia que funcione, y Twitter es la plaza pública digital donde se debaten asuntos vitales para el futuro de la humanidad», dijo Musk. «También quiero que Twitter sea mejor que nunca al mejorar el producto con nuevas características, haciendo que los algoritmos sean códigos abiertos para aumentar la confianza, derrotando a los robots de spam y autenticando a todos los humanos. Twitter tiene un enorme potencial, espero trabajar con la empresa y la comunidad de usuarios para desbloquearlo».

Le puede interesar:  Así quedó la nueva Junta Directiva del Puerto de Buenaventura
FRNsuSFWUAUW6aP
Foto: Twitter @elonmusk

LEER TAMBIÉN: ¿Cómo está jugando Gilinski en busca del control de las empresas del GEA?

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]