Emerald Energy se iría de Colombia y no invertiría $3.000 millones que tenía proyectados

Compartir

Director de la ACP confirmó que está en duda la continuidad de Emerald Energy por crisis en Caquetá.


Por: Redacción 360 Radio

La empresa china, Emerald Energy, considera irse del país, según informó Francisco José Lloreda, director de la Asociación Colombiana de Petróleo y Gas (ACP) en entrevista con La FM. Todo esto dado por la situación crítica que se presente en zona rural de San Vicente del Caguán (Caquetá) entre campesinos y la Policía en donde ha habido intento de ingresos a las instalaciones de la compañía. 

79 policías fueron secuestrados por parte de los manifestantes. Cabe resaltar que en la zona de Los Pozos, decenas de habitantes de la zona llevaban solicitando por cerca de un mes la construcción de una carretera de 50 kilómetros para sacar los alimentos con los que comercian. 

A esto se sumo la solicitud del pago de US$1 millón a las mismas comunidades a modo de exigencia, lo que derivó en la muerte de un uniformado y un civil durante los enfrentamientos. 

«Emerald Energy es el equivalente en China a Ecopetrol en Colombia. Ellos han señalado que están reconsiderando la continuidad del trabajo en el Caquetá. Además, como estás empresas adelantan inversiones de carácter social y ambiental, buscan especialmente trabajar con quienes están en las áreas de influencia. Para los próximos años tenían previstas inversiones por mas de $3.000 millones que no van a realizarse porque el campo quedó prácticamente destruido», explicó el presidente de la ACP. 

Lea también: Bogotá levanta Alerta Fase 1 por calidad del aire: Distrito entrega recomendaciones

Le puede interesar:  Antonio Jiménez Rivera asume dirección ejecutiva de la CREG

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]