Empleados del Hospital General de Medellín ingresaron a La Alpujarra durante manifestaciones

Durante las movilizaciones se observaron pancartas en contra del alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y demás funcionarios de la administración saliente.

Compartir

La crisis económica en el Hospital General de Medellín ha generado retrasos en los pagos de los empleados y personal médico de esta entidad. Por esta razón, las personas que hacen parte de este centro médico salieron a las calles de la ciudad para rechazar la situación que viene presentando la organización.

El recorrido inició este martes en las horas de la mañana en la sede del centro del Hospital General ubicado en el barrio Perpetuo Socorro, y finalizó e el Centro Administrativo la Alpujarra, donde ingresaron a pesar de las vallas y la presencia de la Policía.

Durante las movilizaciones se observaron pancartas en contra del alcalde encargado de Medellín, Óscar Hurtado, y demás funcionarios de la administración saliente. Además, se escucharon cantos rechazando los proyectos realizados por el exfuncionario, Daniel Quintero.

“Se empezó a ver que no había insumos, medicamentos, no hay forma de atender a los pacientes. Ni siquiera nos están pagando.  A 5 de diciembre no nos han pagado el salario de noviembre y no se sabe cuándo nos vuelven a pagar”, manifestó Catherine Montoya, auxiliar de enfermería del Hospital, al diario El Tiempo.

¿Qué expresan de esta situación desde el sindicato del Hospital General? 

Otra de las personas en expresarse sobre esta situación fue Juan Camilo Toro, uno de los integrantes de los sindicatos de la entidad, quien le declaró al periódico El Colombiano que una de sus principales preocupaciones son las 15 camas que tuvieron que ser cerradas, de las cuales siete hacen parte de las unidades de Cuidados Intensivos y ocho de la sala central.

Le puede interesar:  Procuraduría investiga al gerente del Hospital General de Medellín por contrato de $1.865 millones

“Nosotros no estamos desconociendo que las EPS le deben al hospital general, pero lo que sí es cierto es que ha faltado juicio y experiencia por parte del equipo directivo para enfrentar la situación”, aseveró Toro.

Desde la administración del Hospital General de Medellín han sostenido que estos problemas se estarían presentando por los problemas financieros que atraviesa la entidad debido a la de la crisis que embarga al sector de la salud en general. En el caso de esta entidad, las deudas estarían cercanas a los $260.000 millones.

Por su parte, en los últimos días el alcalde electo de Medellín, Federico Gutiérrez, durante el proceso de empalme con la Alcaldía saliente agregó que uno de los problemas que se presentan en las diferentes entidades de la ciudad es la huelga en este hospital.

“Esta es la muestra de la negligencia, corrupción e irresponsabilidad de quienes mal “gobernaron” a Medellín durante estos 4 años”, escribió “Fico” en su cuenta de X (antes Twitter).

Lea también: “Lo que ocurre en la administración de Medellín es un desastre absoluto”: Federico Gutiérrez

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]