En 2021, se recuperarían 111 millones de empleos del sector turismo

Incluso con esta recuperación de más de un centenar de empleos, el sector Turismo estaría entre un 17 % y 25 % por debajo de sus niveles de 2019.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la pérdida de 140 millones de puestos de trabajos en el sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tiene una perspectiva optimista del futuro. Espera que este año se recuperen cerca de 111 millones de empleos y, en un caso más pesimista, serían 84 millones los trabajos restaurados.

Sin embargo, con esta millonaria recuperación, el sector seguiría contando con entre 54 millones y 82 millones de empleos menos, según el comunicado emitido por el Consejo.

Considerando cada uno de los casos, para el más optimista, la contribución del sector al PIB mundial disminuiría hasta un 27 %, es decir, 7,4 billones de dólares y, en el caso más conservador, sería del 17 % con 6,5 billones de dólares.

LEER TAMBIÉN: “Unidos por la naturaleza”, la primera política de turismo sostenible en Colombia

En ambos escenarios, la recuperación será gracias a un incremento en los viajes, el respaldo de la aplicación de las vacunas, la costumbre a los protocolos de bioseguridad y la presentación de pruebas negativas.

De acuerdo con el WTTC, las principales agencias de viajes y hoteles alrededor del mundo han registrado un aumento en las reservas para el verano, por lo que se espera que la recuperación se registre con fuerza a partir de marzo; pero de no ser así podría retardarse hasta el segundo semestre del presente año.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar