En 2021, se recuperarían 111 millones de empleos del sector turismo

Compartir

Incluso con esta recuperación de más de un centenar de empleos, el sector Turismo estaría entre un 17 % y 25 % por debajo de sus niveles de 2019.


Por: Redacción 360 Radio

Tras la pérdida de 140 millones de puestos de trabajos en el sector turístico, el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) tiene una perspectiva optimista del futuro. Espera que este año se recuperen cerca de 111 millones de empleos y, en un caso más pesimista, serían 84 millones los trabajos restaurados.

Sin embargo, con esta millonaria recuperación, el sector seguiría contando con entre 54 millones y 82 millones de empleos menos, según el comunicado emitido por el Consejo.

Considerando cada uno de los casos, para el más optimista, la contribución del sector al PIB mundial disminuiría hasta un 27 %, es decir, 7,4 billones de dólares y, en el caso más conservador, sería del 17 % con 6,5 billones de dólares.

LEER TAMBIÉN: “Unidos por la naturaleza”, la primera política de turismo sostenible en Colombia

En ambos escenarios, la recuperación será gracias a un incremento en los viajes, el respaldo de la aplicación de las vacunas, la costumbre a los protocolos de bioseguridad y la presentación de pruebas negativas.

De acuerdo con el WTTC, las principales agencias de viajes y hoteles alrededor del mundo han registrado un aumento en las reservas para el verano, por lo que se espera que la recuperación se registre con fuerza a partir de marzo; pero de no ser así podría retardarse hasta el segundo semestre del presente año.

Le puede interesar:  Estos son los municipios más atractivos para turismo de extranjeros en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]