
Es normal que en una campaña se presenten episodios de guerra sucia, que incluyen mentiras, calumnias, chismes y la famosa táctica de sembrar terror para tratar de quitar votos.
Hoy en Bello existen cuatro candidatos a la Alcaldía; Cesar Suarez, Diego Congote, Oscar Pérez y León Muñoz. Desde las redes sociales se han venido denunciando supuestas irregularidades que parecen más simples manoseos de campaña política, donde unos candidatos quieren hacer creer que Bello va mal y que si no los eligen a ellos, la ciudad tendrá un futuro trágico.
Lo cierto y así lo demuestran las cifras y la historia, es que esta ciudad del norte ha tenido avances más que significativos en los últimos 12 años, dejando atrás el papel de “patio trasero” de Medellín, una ciudad quebrada financieramente, mal administrada y con altos índices de delincuencia y homicidio.
Llama la atención que el liberal Armando Estrada Villa sea tan critico de las ultimas administraciones, cuando el estuvo en el poder casi 10 años, tiempo en el que el partido libera gobernó Bello y los resultados fueron nefastos. El Mismo Estrada Villa fue quien llevo el basurero a Bello mediante la firma de un convenio con Medellín, generando así uno de los capítulos mas deprimentes de ese municipio. Ese basurero, fue retirado durante la administración de la conservadora Olga Suarez, quien encontró no solamente ese problema sino también una ciudad quebrada, a punto de convertirse en corregimiento de Medellín y a la cual no les prestaban un solo peso.
La actual campaña ha tenido varios sucesos como el anterior, por ejemplo el exalcalde de esa ciudad Oscar Andrés Pérez ha criticado fuertemente algunos programas que se han adelantado en esta administración y a la vez ha cuestionado el poder conservador en estos 12 años, siendo así incoherente e irresponsable pues el se hizo elegir hace 7 años con esas banderas y con el apoyo de esas mismas personas que hoy critica.
Los números que presentan varios estudios demuestran que Bello va bien, claramente faltan cosas como en toda ciudad, pero el panorama no es nada cercano a lo que hoy algunos candidatos y “lideres” de esa ciudad quieren hacer creer a uno que otro ciudadano ingenuo.