En Bogotá regresarán las clases presenciales

Por: Redacción 360 Radio


La alcaldesa Claudia López anunció que en septiembre iniciarán las clases presenciales en la ciudad por medio de un plan piloto basado en el sistema alternancia propuesto por el Ministerio de Educación.

En otras regiones del país como Atlántico, Antioquia y Santander las autoridades informaron que no retornarán a la presencialidad, ni siquiera bajo el modelo de alternancia.

“A finales de septiembre esa será nuestra gran prioridad, la educación, porque el gran sacrificio en salud mental y sacrificio a la calidad educativa la han hecho los niños. Será por pequeños grupos y distintos días para no generar congestión”, dijo la mandataria local.

En el plan piloto darán prioridad a los jóvenes sin computador o sin conexión, que supera los 200.000 en toda la ciudad. “Enviar a los niños al colegio será voluntario, padre que considere que no, perfecto”, agregó.

Según la secretaria de Educación, Edna Bonilla, el modelo de alternancia se aplicará solo cuando disminuya la curva epidemiológica y la positividad diaria en las muestras procesadas.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar