En Bogotá se inauguró Complejo Integral de Justicia Campo Verde

Compartir

El Complejo Integral de Justicia Campo Verde, es el más grande país y contó con una inversión de 74.000 mil millones de peso


Por: Redacción 360 Radio

Esta semana, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López; el secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Aníbal Fernández de Soto; el director seccional de Fiscalías, José Manuel Martínez; y el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Eliécer Camacho, en la localidad de Bosa, hicieron entrega del Complejo Integral de Justicia Campo Verde.

En el evento inaugural, la alcaldesa señaló, “pocos escenarios ejemplifican tanto lo que esta Alcaldía entiende por Seguridad, Convivencia y Justicia: proteger a los niños de abusos; protección de las mujeres; empleo para las familias; trabajar unidos en Frentes de Cuidado; más y mejor Policía; y que la Fiscalía desvertebre las bandas criminales”.

El Complejo Integral de Justicia Campo Verde, es el más grande país ya que tiene 12.624 m2 de construcción y 6.830 m2 de espacio público y zonas verdes. Además en su construcción se invirtieron 74.000 millones de pesos. De este espacio se beneficiarán 2,5 millones de habitantes que residen en el sur de la capital, ya que se prestarán servicios de justicia formal y mecanismos alternativos de resolución pacífica de conflictos.

Por su parte el secretario de Seguridad, Aníbal Gaviria, puntualizó, “estamos hoy inaugurando el Complejo Campo Verde donde entidades de la Administración Distrital y el Gobierno nacional brindaremos acceso a la justicia a los habitantes de Bosa, y desde donde seguiremos trabajando en torno a dinámicas de convivencia”.

Este espacio está equipado con el Comando de Atención Inmediata (CAI), un Centro de Traslado por Protección (CTP), un Centro de Justicia Restaurativa (CJR) y una Unidad de Reacción Inmediata (URI); y un salón múltiple en el que los habitantes de la zona podrán realizar actividades comunitarias.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón anunció 5 nuevos miembros de su gabinete para la Gobernación de Antioquia

La alcaldesa concluyó informando que pronto el sector contará con la manzana del cuidado, “agradezco a la comunidad por su confianza, hoy Parques de Bogotá y Bosa tiene colegios, jardín, Casa de Justicia, CAI, Centro de Justicia Restaurativa y Fiscalía; el siguiente paso que viene es integrar todos los servicios para contar con una nueva Manzana del Cuidado”.

LEER TAMBIÉN: Datos sobre el Centro de Tratamiento e Investigación sobre Cáncer Luis Carlos Sarmiento Angulo

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]