Por: Redacción 360 Radio
La vicepresidenta de la República, Marta Lucía Ramírez, respondió a la alta comisionada de la Onu para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien solicitó implementar la JEP de forma integral y que se alcance un acuerdo ágil entre el Gobierno y el Congreso.
“Una pronta decisión le permitirá a la Jurisdicción Especial para la Paz trabajar de manera más independiente, al mismo tiempo que se fortalece la seguridad legal para las víctimas. La protección del derecho de las víctimas a la justicia, la verdad y garantías de no repetición, es esencial y debería estar en el centro de todas las acciones del Estado”, había dicho la expresidente de Chile Michelle Bachelet este miércoles.
El Gobierno Nacional se dio en la tarea de responder a los dichos de la alta comisionada de la Onu, enfatizando que se están respetando los tiempos y procesos de cada institución y que “entienda”, precisamente, que en el país “existe una institucionalidad”.
“Obviamente con todo el respeto, le pedimos a la comisionada de Derechos Humanos que entienda que aquí en Colombia existe una institucionalidad y que está trabajando justamente para lograr un punto que nos permita un consenso que no se logró al expedir el acto legislativo de la JEP”, señaló Ramírez.
LEER TAMBIÉN: ‘Romaña’ tampoco apareció para comparecer ante la JEP.
La vicepresidenta señaló también que Bachelet debería hacer especial mención a todas las violaciones de derechos humanos que se han registrado en Venezuela.