En Colombia ya hay 273 casos de Viruela del Mono

Compartir

El Ministerio de Salud recomienda mantenerse bien informado y reportar a su EPS o entidad prestadora del servicio de salud en caso de que considere que es un caso positivo de la Viruela del Mono


Por: Redacción 360 Radio

El Instituto Nacional de Salud informó que hasta el 22 de agosto en el país se registran 273 casos de personas contagiadas con la viruela símica o viruela del mono y señala que en tan solo una semana en el territorio nacional se duplicaron el número de casos.

La nueva jefe de la cartera de salud, Carolina Corcho en una oportunidad se refirió a la situación del país con respecto a este virus puntualizando, “nuestra misión permanente como autoridad sanitaria es alertar, sin ningún tipo de estigmatización, e informar a la ciudadanía los riesgos que existen frente al contagio de la viruela símica”.

Los casos están distribuidos en 14 municipios del país, los cuales son: Bogotá, Antioquia, Tolima, Risaralda, Cali, Cartagena, Cauca, Cundinamarca, La Guajira, Santander Valle del Cauca, Quindío, Norte de Santander, Barranquilla y Atlántico.

“En este momento hay una población concentrada, todavía podemos hacer un seguimiento de las cadenas, por eso estamos en una vigilancia permanente para evitar que se nos rompa y perdamos esas cadenas y caigamos en una transmisión comunitaria, que por ahora no es”, puntualizó la directora de Epidemiología del ministerio de salud, Claudia Cuéllar.

Tanto el Ministerio de Salud y Protección Social como la Organización Mundial de la Salud (OMS) recalcan que esta no es una enfermedad de transmisión sexual y que tampoco afecta a una única población. Por tanto las recomendaciones son mantenerse bien informado y acudir a los canales oficiales de las prestadoras de servicio en caso de que presente algún síntoma o considere que es un posible caso positivo.

Le puede interesar:  Ministerio de Salud presenta medidas de transparencia financiera con la facturación electrónica en servicios de salud

LEER TAMBIÉN: Ministerio de Salud hace un llamado a protegerse la viruela símica

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]