En dos años, inversión China en Colombia alcanza los US$1.000 millones

Foto: Presidencia de la República.

Durante los 20 años en los que Colombia y China ha tenido relaciones comerciales, el país asiático ha traído inversiones por US$3.000 millones.


Por: Redacción 360 Radio

En los últimos 26 meses, China ha fortalecido su inversión en el país, en proyectos de infraestructura, minería y comunicaciones, que hasta el momento alcanzan los $1.000 millones de dólares.

Dos ejemplos destacados son el Metro de Bogotá y la Mina Buriticá, proyectos que han sido noticia en estas últimas semanas y que impulsarán el desarrollo del país, generarán empleos y mayores ingresos para el estado, contribuyendo así al desafío de la reactivación económica.

Compañías chinas también están al frente de la construcción de las vías 4G en el país, se trata de China Harbour (que también encabeza el Metro de Bogotá) y China Civil Engineering Construction Corporation (Cecc) que ejecutan la vía 4G Mar2 y el Regiotram en Cundinamarca, respectivamente.

LEER TAMBIÉN: China es de nuevo el motor de la economía mundial

En cuanto al sector de las telecomunicaciones, las firmas que le apuestan al mercado colombiano son Huawei, con más de 10 años de presencia en el país; ZTE, que investiga la conectividad 5G en el país y las marcas de teléfonos móviles, Xiomi y Vivo, que preceden a las que están ingresando recientemente: Reame e Infinix Mobile.

Por su parte, Flavia Santoro, presidente de Procolombia aseguró que “Colombia se posiciona más como un mercado estratégico en Latinoamérica. Trabajamos para promover la atracción de inversión de China, que puede encontrar en nuestro territorio una plataforma exportadora y logística en la región”.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar