En el Partido de la U esa U no es de unidad, esa U significa Uribe: senador José David Name

Foto: Twitter/partidodelaucol

Muchas críticas ha generado la decisión del Partido de la U de apoyar al Gobierno de Iván Duque, pues fue la bancada que apoyó al expresidente Juan Manuel Santos durante sus ocho años de mandato.


Por: Redacción 360 Radio

Varios congresistas de esa bancada se han pronunciado sobre la decisión del partido. Unos como Armando Benedetti han asegurado que la mermelada se hizo presente y por eso se tomó esa decisión, pues se esperaba que el anuncio era declararse independientes.

Sin embargo, otros como José David Name respaldaron el anuncio y aseguró que: “Votamos por el doctor Duque en la segunda vuelta. Había que tomar una decisión y fue hacer parte del gobierno. Quedó la votación 25 a 16”.

Según el senador Name, esta decisión no les quita libertad, debido a que no están obligados a apoyar todos los proyecto del presidente Duque, al respecto indicó que: “Serán las votaciones las que tomarán las decisiones”.

En declaraciones ante los micrófonos de La Fm, Name catalogó de “canalla” al senador Benedetti por decir que hubo mermelada a la hora de tomar la decisión de pronunciarse como partido de Gobierno, debido a que la votación fue clara y transparente. Además, añadió que: “Que Armando Benedetti y Roy Barreras se calmen. No pueden salir como malos perdedores”.

No obstante, lo que más llamó la atención de sus declaraciones fue la definición que le dio a la bancada. “El Partido de la U se creó en el año 2006. Lo creo Juan Manuel Santos. Y esa U no es de unidad, esa U significa Uribe. Vamos a ser realistas. El partido de la U se quedó con Juan Manuel Santos”.

Pero resaltó que le gustaría que las diferencias entre los dos expresidentes se saldaran, pues significaría algo bueno para el país.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar