En medio de una alta inflación la carne de cerdo es la única proteína que mantiene estables sus precios

Compartir

En los últimos 12 meses, la carne de cerdo es la de menor alza de precios y reporta un aumento en su producción del 7,4%


Por: Redacción 360 Radio

Pese a que la economía colombiana presenta una inflación del 10,21%, alcanzando los niveles que no se veían desde abril del año 2000, afectando principalmente el costo de los alimentos. Aún así según informa Porkcolombia, la carne de cerdo es la única proteína que para el mes de julio mantuvo sus precios al consumidor estables.

Según la cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), a diferencia de la carne de res y el pollo, la carne de cerdo tuvo una variación negativa (-0,21), mientras que las otras proteínas subieron 16,59% y 11,41%, respectivamente, siendo estos algunos de los productos que más han aportado a la inflación mensual. Según lo reportado la carne de cerdo y la papa son los únicos alimentos que en lo corrido del año presentan Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Jeffrey Fajardo, presidente ejecutivo de Porkcolombia explicó, «la estabilidad en precios se ha mantenido gracias a dos factores principales: por un lado, a un esfuerzo continuo de la porcicultura colombiana en productividad, competitividad, desarrollo en comercialización y modelos de integración para continuar creciendo ordenadamente; y por otro a las presiones que genera para el sector porcícola el ingreso de carne de cerdo importada, lo que no sucede en las otras proteínas».

Teniendo en cuenta la inflación de los últimos 12 meses, la carne de cerdo es la de menor alza de precios siendo de 13,13%, en comparación con el pollo y la res. Para junio de 2022 se reportó un crecimiento en su producción del 7,4%, en comparación con el mismo período del año anterior, presentando una oferta de 248.768 toneladas.

Le puede interesar:  Recaudo Tributario en Colombia: Informe de Reuters revela déficit de $10,98 billones en los primeros cuatro meses

Porkcolombia señala que la estabilidad de precios, la variedad en sus preparaciones y cortes, permiten que la carne de cerdo aún sea asequible para las familias colombianas en medio de la alta inflación que registra el país.

LEER TAMBIÉN: Reforma tributaria de Petro: comer salchichón con pan, gaseosa y hasta una oblea le saldrá más caro

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]