«En Providencia hubo un etnocidio durante estos dos años”: Gustavo Petro

Compartir

El Presidente de la República, Gustavo Petro, entregó declaraciones en la instalación del 26° Congreso Nacional Anato 2022.


Por: Redacción 360 Radio

Durante su intervención, el Presidente Gustavo Petro hizo énfasis en varios puntos que considera claves para el correcto desarrollo del sector Turismo en el país. «Tenemos un ancla en la historia como la que se cuenta en las narrativas junto con la biodiversidad natural, tenemos un gran potencial», expresó Petro en su discurso. 

Petro también hizo énfasis en que alcanzar la paz será necesario para que un sector como el Turismo pueda garantizar un correcto desarrollo de quienes visitan el país en sus diferentes lugares turísticos.

«Es una responsabilidad colateral, donde el Gobierno Nacional se comprometerá a buscar los caminos de la paz para avanzar, para tener una actividad propicia para superar la economía fósil, carbonizada. El reto es construir la paz de Colombia, y si esto no se hace, el turismo se afectaría porque está ligado a la paz, es decir se puede desarrollar nuestra industria», aseguró Petro. 

El presidente de la República no perdió oportunidad para referirse nuevamente a la situación que se vive en Providencia y aseguró que este lugar fue maltratado y que no se actuó correctamente: «En Providencia hubo un etnocidio, en San Andrés hubo etnocidio. El turismo nuevo no se fundamenta en etnocidios», finalizó. 

Al encuentro de ANATO, que se realizará el 25 y 26 de agosto en Ágora Bogotá, asistirán más de 600 empresarios de la cadena de valor, quienes, de la mano de conferencistas de talla internacional, conocerán sobre las dinámicas del turismo, nuevas maneras de comercializar los productos y servicios, la innovación, la inteligencia emocional, el liderazgo, entre otros.

Le puede interesar:  Gustavo Petro formaliza la posesión de Carlos Hernán Rodríguez como nuevo Contralor General de Colombia

Lea también: Bogotá recibirá el 26 Congreso Nacional de Agencias de Viajes y Turismo de ANATO

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]