Jorge Jiménez, Vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo dialogó con 360 Radio en los 790 AM sobre la nueva ruta Medellín- Cartagena la cual será inaugurada el próximo 29 de octubre.
Por: Redacción 360 Radio
Wingo lanza su segunda ruta doméstica Medellín y Cartagena, lo que representa el regreso de la oferta de playa a bajo costo para los antioqueños. Esta nueva ruta inicio ventas viernes 25 de agosto y tendrá su vuelo inaugural el próximo 29 de octubre.
“Los preparativos van muy bien, es una ruta que nos ha funcionado muy bien. Este es un año muy especial para nosotros, pues, es un año en el que hemos crecido y lanzado 7 rutas nuevas. Esta es la última de las 7 rutas este año Medellín- Cartagena, la cual inicia operaciones el 29 de octubre y esto representa la mayor expansión de Wingo en la historia de esta aerolínea. Los resultados son buenos, vamos a tener una operación que va a tener 4 frecuencias a la semana, vamos a estar volando entre Medellín y Cartagena los días martes, jueves, viernes y domingos, entonces son muy buenas noticias», afirmó Jorge Jiménez, vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo.
La aerolínea proyecta para esta semana de receso, la cual inicia formalmente el sábado 7 de octubre y se extiende hasta el lunes festivo 16 del mismo mes, una ofertar superior a 106 mil sillas en 570 vuelos. Además aseguro que la aerolínea tiene una misión en Colombia, «nosotros estamos en la misión de asegurar que el modelo de bajo costo exista en el país, que le damos oportunidad a todas las personas de poder, en este caso, ir de Medellín a la playa a bajo costo.”
Es importante mencionar que la entidad tiene una gran dinámica de la red de rutas, en la cual se evidencia la preferencia de los viajeros por los destinos de playa. En cuanto a la red doméstica, los destinos Wingo más apetecidos son Cartagena, Santa Marta y San Andrés.
En su oferta de destinos internacionales se destaca el incremento de la demanda para los destinos del Caribe; en donde Punta Cana, Aruba, Santo Domingo, La Habana y Cancún se ubican como los destinos Wingo más deseados por los viajeros.
Con el lanzamiento de esta nueva ruta, Wingo alcanza ya siete nuevas rutas en su red en lo que va del 2023 y reafirma su posición como la única low cost operativa en el mercado colombiano.
“Para nosotros Medellín es muy importante, pues, tenemos una muy buena oferta actualmente que no solamente doméstica, sino internacional. Operamos a Santo Domingo, Punta Cana, Aruba, Cancún tiene una operación de manera directa. De manera que los antioqueños pueden viajar a todos estos destinos.”
Al lanzamiento de esta nueva ruta doméstica, se le suma la adición de 184 vuelos domésticos para operar entre los meses de septiembre y octubre. La aerolínea incrementará sus frecuencias durante estos meses en las rutas Bogotá- Medellín, Bogotá – Cartagena, Bogotá – Santa Marta, Bogotá – Cali y San Andrés – Cartagena.
El vicepresidente Comercial y de Planeación de Wingo aseguró en los 790 que la recepción por parte de los viajeros ha sido muy buena, “nosotros tenemos en este momento tarifas promocionales desde $119.900 disponibles en Wingo.com, lo que estamos viendo es un muy buen nivel de ventas y de reservas. Todos estos vuelos que van a salir a final de octubre y noviembre de los dos puentes que tenemos en los que va a salir están prácticamente lleno y con una muy buena ocupación para la temporada de final de año”.
Además aseguró que la aerolínea tiene grandes proyectos para Medellín “tenemos una muy buena oferta desde Medellín, doméstica como Bogotá y Cartagena, como internacional en donde van a encontrar tarifas muy atractivas y lo mejor es que van a tener la posibilidad de personalizar el viaje».
El Vicepresidente Comercial aseguró en la entrevista con 360 Radio Colombia «Hemos diseñado un buen producto, en este momento somos la única low cost operativa en Colombia, lo que nos hace darle la tranquilidad a sus oyentes Wingo es una compañía de Copa Hostings, los cuales son uno de los grupos aeronáuticos más grandes de América, somos una compañía joven, pero que está creciendo; hemos crecido el doble desde antes de la pandemia dando muchas más ofertas y muchos más destinos. El año pasado transportamos cerca de 2.5 millones de pasajeros, entonces damos la confianza de que están comprando en una aerolínea sólida que va a honrar la promesa de llevarlos al destino que elijan».
Lea también: Daniel Quintero terminó mandato en Medellín con 63% de desaprobación, Petro tampoco mejora imagen