Encuesta de la Andi sobre la reforma pensional: el 49%de los colombianos rechaza que su ahorro pase a Colpensiones

El 72% de los ciudadanos consulados indicó que es importante que el ahorro pensional esté depositado en una cuenta administradas por expertos.

Compartir

La reforma pensional es uno de los proyectos que más ha impulsado el Gobierno en el Congreso de la República, pero este no ha sido muy aceptado por los congresistas ni por la ciudadanía. En las últimas horas, el presidente de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia, Andi, Bruce Mac Master, expuso los resultados del estudio sobre esta iniciativa.

Uno de los datos más relevantes es la desaprobación de que sus ahorros sean utilizados para financiar las pensiones de otras personas, pues el 63% de los encuestados señaló que no está de acuerdo con esta idea.

Le puede interesar: Las Zonas Francas Colombianas registraron un descenso en sus exportaciones de 7,9% en comparación con el mismo mes del año anterior, según el DANE

De igual manera, el 72% de los ciudadanos consultados indicó que es importante que el ahorro pensional esté depositado en una cuenta administradas por expertos.

¿Los colombianos apoyan la reforma pensional?

En la investigación del Centro Nacional de Consultoría para la Andi, en la que se realizaron 2.700 encuestas, se refleja que el 31% de los colombianos apoya la reforma pensional, el 38% lo hacía el año pasado, mientras que actualmente un 57% de la población no ha tomado partido a favor o en contra de la iniciativa.

¿Por qué es importante?: Un 49% dijo no estar de acuerdo con que su ahorro se pase a Colpensiones y el 24% aceptaría que le pasaran un salario mínimo al régimen público.

Encuesta de la Andi sobre la reforma pensional: el 49%de los colombianos rechaza que su ahorro pase a Colpensiones
Foto tomada de: Revista Semana

“El 87% de los encuestados afirma que la plata de los subsidios para las personas mayores de 65 años que no tienen ingresos debe salir del Estado”, se lee en el documento.

Le puede interesar:  Keralty describió la intervención a la EPS Sanitas como improvisada e ilegal

Así las cosas, con este estudio se pudo concluir que una gran cantidad de colombianos están con incertidumbre de lo que pueda pasar con su pensión a través de la reforma del Gobierno.

Contexto: Por su parte, sobre las marchas de pasado domingo en contra del presidente Gustavo Petro, aclaró que lo que sucedió es una buena noticia para la democracia.

«Creo que debemos tratar de tomar el mejor mensaje de lo sucedido ayer. No tengo dudas de que es un mensaje para el Congreso y el Gobierno sobre los proyectos, como la reforma pensional», declaró Mac Master.

Actualmente esta reforma presenta un gran avance con 58 artículos aprobados de 94 durante el segundo debate. Este lunes continuará la discusión de este proyecto en la plenaria del Senado, y se necesitan otros dos debates antes de mitad de año para que la iniciativa no se hunda debido a falta de trámite.

Le puede interesar: El Gobierno Nacional planea otorgar un subsidio de combustible a los taxistas de hasta $500.000

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]