Enel X dotará a Bogotá de buses eléctricos y estaciones de carga

Compartir

Por: Redacción 360 Radio


La compañía de origen italiano, Enel X, se adjudicó un contrato para proporcionar a Bogotá 401 buses eléctricos, según informó este miércoles la división e-solutions, de la propia empresa. Los vehículos serán construidos por el gigante chino BYD, los cuales serían entregados entre finales del año 2021 y comienzos del año 2022.

Enel X señaló también que construirá dos terminales eléctricos que tendrán aproximadamente 200 cargadores de autobús. Los nuevos buses harán parte de TransMilenio como parte de la renovación de la flota. Vale remarcar que entre la información suministrada por Enel X no se detalla la parte financiera del contrato.

El sistema de transporte público de la Alcaldía de Bogotá, TransMilenio, tiene en sus filas 2.236 buses articulados que circulan por una red de troncales exclusivas de 114.4 kilómetros en la capital colombiana, y otros 787 autobuses sirven de alimentadores a las rutas principales.

Así las cosas, estos buses eléctricos se sumarán a la gran cantidad existente que operan con diésel y gas.

Es preciso señalar que Bogotá es la segunda capital de América Latina, después de Santiago de Chile, que se beneficia de este tipo de transporte con cero emisiones en sus vehículos, contribuyendo así al medio ambiente.

Le puede interesar:  Antioquia y Bogotá lideraron el crecimiento del PIB de Colombia en 2023

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]