Envigado fue elegida la ciudad modelo de Colombia

Compartir

Este viernes socializaron el proyecto “Cooperación Internacional para restaurar y conectar los entornos urbanos en América Latina y Europa”, proyecto que servirá para implementar soluciones con base en la naturaleza de Envigado.


Por: Redacción 360 Radio

Envigado fue escogida como ciudad modelo de Colombia en el grupo de investigación INTERLACE, conformado por seis ciudades intermedias a nivel internacional, cuatro redes de ciudad, dos socios de comunicación (OPPLA, WWF) y once socios de investigación.

El proyecto tiene como fin habilitar y equiparar a las ciudades europeas y latinoamericanas para que restauren eficazmente los ecosistemas urbanos para que las ciudades sean más habitables, resilientes e inclusivas.

El lanzamiento del proyecto se dio gracias al apoyo decidido del Instituto de Investigación Alexander Von Humboldt, para darle continuidad a las mesas de trabajo de INTERLACE que desde el 2020 está adelantando avances en la investigación y que por tres años seguirá desarrollando estrategias en pro del mejoramiento ecosistémico de la ciudad.

LEER TAMBIÉN: Así puede denunciar a quienes ensucian Envigado

La Unión Europea financió el proyecto con 5 millones de euros para todas las partes, de los que 600 millones de pesos son para el municipio.

El objetivo del municipio es convertirse en un referente nacional, fortalecer la estructura ecológica metropolitana e implementar planes regionales para la gestión del agua. Además, fortalecerán la naturaleza local, teniendo como uno de sus focos la declaración de áreas protegidas integradas en el territorio: Humedal El Trianón, El Parque Lineal y Ambiental La Heliodora, y el Cerro Tutelar, que representan 2.350.00 m2 de zona urbana.

Para trabajar en pro de la sostenibilidad de los ecosistemas, la comunidad de Envigado y sus líderes ambientales, las autoridades locales prevén abrir espacios con otras entidades importantes de la región, como CORANTIOQUIA, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Gobernación de Antioquia, EPM, el SIDAP (Sistema Departamental de Áreas Protegidas) y SIRAP.

Le puede interesar:  "Envigado al Plato": la nueva iniciativa gastronómica que enamora a Antioquia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]