Envigado lleva 150 días sin homicidios

Municipio de Envigado

La Alcaldía de Envigado anunció que llevan 150 días consecutivos sin la ocurrencia de homicidios en el municipio. El último caso de muerte violenta se presentó el pasado 27 de diciembre, por lo que ya son cinco meses con cero homicidios.


Por: Redacción 360 Radio

El alcalde Braulio Espinosa manifestó que Envigado “celebra hoy la vida, 15 días con cero homicidios. Vamos por la ruta del progreso, pero además por una ruta humanista donde la vida es lo fundamental, lo esencial y lo que más tenemos que cuidar”.

El coronel Omar Rodríguez, de parte de la Policía Nacional, felicitó a todos los envigadeños “por su gran compromiso con la seguridad y convivencia (…) Son ya 150 días sin homicidios que suma Envigado, esto demuestra que la vida es respetada y que los niveles de tolerancia permiten solucionar los conflictos de la mano de la institución”.

LEER TAMBIÉN: Fue aprobado el Plan de Desarrollo de Envigado

En los años 90’s hubo un incremento de los homicidios llegando en 1991 a 510 casos, la tasa más alta en los últimos 40 años, como consecuencia de las confrontaciones contra los carteles de la droga y especialmente, contra Pablo Escobar.

Después de esto, Envigado ha logrado reducir los casos de muertes violentas hasta llegar al histórico dato de cero muertes.

La Alcaldía, en cabeza de Braulio Espinosa, ha implementado estrategias como la operación 24 horas del sistema de video vigilancia; la contratación de personal con polígrafo para la Secretaría de Seguridad y Convivencia; las Caravanas de la Seguridad Municipal con la Fuerza Pública; y la adecuación del Centro de Traslado de Protección (CTP) que será inaugurado en un mes, junto con el sistema de videovigilancia con drones.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar