Envigado recibe reconocimiento por sostenibilidad ambiental

Compartir


Por: Redacción 360 Radio

Como parte de los 80 municipios de la jurisdicción de Corantioquia, Envigado participó de la convocatoria +Municipios Sostenibles, una iniciativa que está enfocada en tres dimensiones: ambiental, social y económica. La estrategia tiene como propósito exaltar la gestión de los territorios que aportan a la sostenibilidad ambiental, destacándose entre ellos a Envigado como un municipio sobresaliente.

El reconocimiento fue otorgado al Municipio en la primera versión de esta estrategia, por su trabajo en la conservación de las áreas protegidas, la innovación en la gestión ambiental, las estrategias para la mitigación al cambio climático, el consumo sostenible y la participación ambiental y comunitaria, entre otros componentes que exaltan la gestión de la Ciudad Señorial por la sostenibilidad.

“Nos convertimos en uno de los 3 municipios + Sostenibles del sello de Corantioquia, un gran logro para Envigado al ser reconocido por la suma de esfuerzos que transforman nuestro territorio en un lugar más sostenible y habitable, el desarrollo no puede parar, pero hacerlo de manera sostenible y equilibrada nos transforma en una ciudad inteligente ambientalmente”, afirmó el Alcalde Braulio Espinosa Márquez.

Como una ciudad que le apuesta al desarrollo sostenible, Envigado se posicionó en la máxima categoría con un puntaje del 86%, recibiendo un incentivo de 200 millones de pesos para destinarlos a proyectos ambientales en el territorio.Estos recursos “serán utilizados en la instalación de pasos de fauna y cámaras para apoyar la investigación de fauna silvestre”, afirmó el mandatario de los envigadeños.

Le puede interesar:  Bancolombia y Grupo Puerto de Cartagena anuncian alianza que busca reducir impacto de la huella de carbono

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]