EPM abrió solicitud pública de ofertas para construcciones de obras civiles en Hidroituango

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM) abrió el jueves 10 de marzo la solicitud pública de ofertas para la construcción de las obras civiles previstas en la segunda fase del proyecto que no estaban contratadas.


Por: Redacción 360 Radio

Con esto le darán continuidad al cronograma de Hidroituango para su culminación con las ocho unidades de generación.

Los requisitos de participación y sus condiciones particulares podrán ser consultadas en www.epm.com.co, ingresando al menú desplegable ‘Proveedores y contratistas’, dando clin en ‘Contratación’ y después seleccionar ‘Consultar solicitudes Te Cuento’, finalmente, dar clic en ‘Solicitudes abiertas’, ingresando con el código CRW167467, que corresponde a Hidroituango.

LEER TAMBIÉN: Podría haber escasez de energía por nuevos retrasos en Hidroituango

Las personas jurídicas, pueden ser nacionales y extranjeras, que quieran adquirir el derecho a participación deben atender lo indicado en el numeral 1.4 “Etapas y plazos” de la solicitud de ofertas, de las “Condiciones particulares”.

Los interesados deben pagar un derecho por cuatro millones de pesos, que no son reembolsables. El pago se debe hacer en el portal Te Cuento, entre el 10 y 25 de marzo de 2022, por medio de débito electrónico a cuentas de ahorro o corrientes o con cargo a tarjeas de crédito.

De acuerdo con EPM, desde que se planeó la construcción de Hidroituango, se proyectó que se hará en dos fases. Una primera fase inicial que es la que viene en ejecución, y la segunda fase, que no hacía parte del contrato inicial.

El proyecto se compone por ocho unidades de generación, con una capacidad instalada de 300 megavatios de energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN). En total serán 2.400 megavatios, correspondientes al 17% de la energía que Colombia necesita para seguir creciendo y aportar a la calidad de vida de millones de personas.

Le puede interesar:  Las cinco ciudades con mayor y menor tasa de desocupación laboral de jóvenes en Colombia

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]