EPM quiere comprar Electricaribe

EPM
Foto: EPM

Por: Redacción 360 Radio.


Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, confirmó que la compañía está interesada en comprar Electricaribe, para prestar el servicio de energía a 10 millones de usuarios en la costa.

“Estamos accediendo al cuarto de datos, es decir, a toda la información que ha recogido el gobierno para entregarle a los inversionistas, para estudiar este activo. Nosotros queremos analizar en detalle y con profundidad esta oportunidad, y lo que estaríamos buscando es ir con un inversionista, pues hay fondos y bancos que también han mostrado algún interés”, dijo Londoño.

Para Ramiro Valencia, exministro y exgerente de EPM, prestar servicios públicos en la Costa es una tarea difícil. “Históricamente, siempre, el gobierno ha tenido que salir al rescate de las electrificadoras, públicas o privadas, de esa región”, y se cuestiona el por qué los colombianos deben pagar la crisis de Electricaribe, por medio de la ley que se aprobó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Juan Felipe Gaviria, que también fue gerente de EPM, advierte que la compañía no podría exceder el 25% del mercado nacional, en el negocio de la distribución de electricidad.