EPM quiere comprar Electricaribe

EPM
Foto: EPM

Por: Redacción 360 Radio.


Jorge Londoño de la Cuesta, gerente de EPM, confirmó que la compañía está interesada en comprar Electricaribe, para prestar el servicio de energía a 10 millones de usuarios en la costa.

“Estamos accediendo al cuarto de datos, es decir, a toda la información que ha recogido el gobierno para entregarle a los inversionistas, para estudiar este activo. Nosotros queremos analizar en detalle y con profundidad esta oportunidad, y lo que estaríamos buscando es ir con un inversionista, pues hay fondos y bancos que también han mostrado algún interés”, dijo Londoño.

Para Ramiro Valencia, exministro y exgerente de EPM, prestar servicios públicos en la Costa es una tarea difícil. “Históricamente, siempre, el gobierno ha tenido que salir al rescate de las electrificadoras, públicas o privadas, de esa región”, y se cuestiona el por qué los colombianos deben pagar la crisis de Electricaribe, por medio de la ley que se aprobó en el Plan Nacional de Desarrollo.

Juan Felipe Gaviria, que también fue gerente de EPM, advierte que la compañía no podría exceder el 25% del mercado nacional, en el negocio de la distribución de electricidad.

360 Radio necesita tu colaboración para seguir informando

Hoy en 360 Radio necesitamos más que nunca la colaboración de nuestros seguidores para seguir al aire. Si eres lector de 360 Radio, de la Revista 360, oyente de 360 Radio en Todelar Antioquia o simplemente quieres apoyar un medio de comunicación ante la crisis que enfrentamos por la pandemia, este es el momento.

El impacto del coronavirus ha causado una pérdida significativa en la publicidad, nuestro soporte económico para seguir operando y brindar la mejor información en el momento más oportuno.

Hemos recibido cancelaciones masivas de inversión que afectan nuestro propuesto, capacidad de trabajo y poder mantener el empleo de nuestros colaboradores, a quienes necesitamos y es nuestro deseo que permanezcan demostrando su valentía ante la difícil coyuntura.

Por esto, puedes donar desde $5.000 cuantas veces lo desees, para que juntos lograremos llevar la información más completa de lo que pasa en Colombia y el mundo.

Quiero Ayudar