EPM se pronuncia ante bloqueos y señala que peligra la seguridad energética del país

Compartir

EPM dice que los bloqueos también impactan al comercio, suministro de gas, víveres, alimentos y la atención en salud.

Por: Redacción 360 Radio

Desde el martes 3 de octubre, EPM ha registrado bloqueos en las vías de acceso fluvial y terrestre a la central de Hidroituango.

Estos bloqueos empezaron cuando un grupo de personas se conglomeraron para pedir a la entidad la disposición de buzos para encontrar a dos personas que desaparecieron desde el domingo 1 de octubre en la desembocadura del río San Andrés al embalse.

EPM respondió a dicha exigencia que aunque las labores de búsqueda le corresponde a los organismos de socorro, la empresa apoyó al cuerpo de bomberos de Toledo con el suministro de dos lanchas con sus conductores, sobrevuelos de dron con personal especializado, hidratación para los socorristas, acompañamiento psicosocial para las familias de los desaparecidos y hospedaje.

La empresa advierte que los trabajadores de Hidroituango se han visto impedidos al suministro de alimentos e hidratación y el cambio de turnos. Según, el comunicado dice que estos bloqueos comprometen la operación de las compuertas del vertedero y la subestación de 500 kilovoltios, al igual que los sistemas de bombeo de aguas de filtración de las cavernas del proyecto, que impiden que Hidroituango se inunde y pierda el control de la obra.

EPM dice que los bloqueos no solo impactan a Hidroituango, también afecta al comercio, suministro de gas, víveres y alimentos y la atención en salud.

Lea también: Mauricio Tobón sube en intención de voto: así está la carrera para la Gobernación de Antioquia

Le puede interesar:  Movistar y Tigo cuestionan dominancia pero buscarán conformar una red única de acceso móvil en Colombia
[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]