Mauricio Tobón sube en intención de voto: así está la carrera para la Gobernación de Antioquia

Compartir

Se trata de la encuesta realizada por la firma T&SE, que posiciona a Mauricio Tobón como una opción favorable que le compite a Luis Pérez. 

Por: Redacción 360 Radio 

La carrera política en Antioquia continúa su recta final de cara a las elecciones y en una reciente encuesta de T&SE se evidenció aumento en la intención de voto de Mauricio Tobón, candidato a la Gobiernación, descontando puntos importantes a Luis Pérez que sigue comandando estos sondeos.

En otra encuesta realizada a principios de septiembre Mauricio Tobón obtuvo 9.61%. Creció 3 puntos porcentuales y ahora se ubica con un 12.53%. Estas encuestas, contratadas por Minuto 30 y realizadas por la firma T&SE se realizaron a población de Antioquia mayor de 18 que tuviera intención de votar, por medio de llamadas con control de cuota por género, edad y estrato.

La última encuesta se ejecutó del 30 de septiembre al 2 de octubre con un total de 1620 encuestas efectivas, un nivel de confianza de 97.3% y un margen de error del 1.9%.

Luis Pérez se posiciona a la cabeza con un 17.47%, pero bajó más de 2 puntos porcentuales con respecto a la encuesta realizada a principios de septiembre por la misma empresa donde obtuvo 19.15%. Le siguen Andrés Julián Rendón con 10.56%, el voto en blanco con 10% y Julián Bedoya con 5.74%.

Mauricio Tobón es economista de la Universidad EAFIT, especialista en ciencias políticas de la UPB y tiene un AMP en administración de negocios en el Instituto de Empresa de Madrid. Ha fundado empresas de tecnología, medios y agricultura, fue Concejal de Medellín y creador del Fondo Emprender del Sena y Gerente del IDEA.

Le puede interesar:  Andrés Julián Rendón desmiente a Petro y le aclara que vías de Antioquia no son para los ricos

Quienes responden en la encuesta que todavía no saben por quién votar representan el número más alto de personas siendo el 28.21%. En esta población es donde está el reto de los candidatos para atraer votantes y definir la Gobernación de Antioquia.

FICHA TÉCNICA

ficha 1

Lea también: ¿El fenómeno de opinión puede llevar a Mauricio Tobón a ser gobernador de Antioquia?

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]