EPM inició solicitud pública para la construcción de las obras finales de Hidroituango

Compartir

EPM señaló que el proceso de inscripción se realizará a través de su página web. 


Por: Redacción 360 Radio

Empresas Públicas de Medellín (EPM) inició su proceso para llevar a cabo las obras finales de Hidroituango, con el objetivo de que este proyecto entre en funcionamiento en el menos tiempo posible. Este 24 de abril se abrió la solicitud pública de ofertas para terminar los trabajos en la hidroeléctrica.

“Quienes deseen adquirir el derecho a participar en el proceso deben pagar dos millones de pesos, que no son reembolsables. El pago se debe hacer en el portal Te Cuento, entre el 24 de abril y el 10 de mayo de 2023”, manifestó EPM en un comunicado.

De igual manera, la entidad señaló que el proceso de inscripción se realizará a través de su página web, donde se podrán registrar tanto empresas de Colombia como extranjeras.

“La Central Hidroituango está compuesta por ocho unidades de generación, con una capacidad instalada por unidad de 300 megavatios de energía para el Sistema Interconectado Nacional (SIN) y en el momento viene generando energía limpia y renovable con sus dos primeras unidades”, sostuvo EPM.

Así mismo, hace uno días la empresa informó que debido a todos los problemas que se han vivido en el proyecto el valor total de este cambio, pues paso de $17,6 billones a $19,4 billones.

Luego de tantos inconvenientes y retrasos a finales del 2022, Empresas Públicas de Medellín confirmó que las unidades 1 y 2 del proyecto están listas e iniciaron a operar, y hasta el momento han entregado al sistema alrededor de 653 GWh.

Durante este proceso varias comunidades cercanas al proyecto tuvieron que evacuar sus hogares, con el objetivo de evitar una emergencia.

Le puede interesar:  Infestación de broca en cafetales colombianos amenaza la producción de Café del país

Por su parte, EPM informó que en la hidroeléctrica se realizará un proceso de mantenimiento de las plantas de aguas residuales.

“Estas labores de mantenimiento implican que muchos trabajadores y empleados deban salir y alojarse, creemos que por dos meses, en los hoteles cercanos al campamento”, asevero la entidad.

Lea también: Junta de EPM aprobó que costo de Hidroituango ascienda a $19.4 billones

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=»74432″]