EPM y Unicentro Cúcuta lograron instalación de un sistema solar fotovoltaico

Actualmente Colombia cuenta con 355 obras similares, los cuales algunos de ellos se encuentran en el SENA (Leticia, Santa Marta y Quibdó) y Dinissan (Cali).

Compartir

Empresas Públicas de Medellín (EPM) sigue expandiendo sus servicios y proyectos por diferentes ciudades del país. La última iniciativa por confirmarse por parte de esta entidad fue la instalación de soluciones sociales en el centro comercial Unicentro y en el colegio Comfanorte, en Cúcuta.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

Esta herramienta solar tiene una capacidad de 777 kWp (kilovatios pico) y cuenta con 1.426 paneles solares que generarán aproximadamente 982 megavatios-hora (MWh) por año.

“Esto traerá beneficios económicos y ambientales para el centro comercial, dado que sustituirá el consumo de energía actual de sus áreas comunes en un 33,82 % y evitará la emisión de casi 10 mil toneladas de CO2 durante los 20 años del contrato, que equivalen al consumo anual de 479 hogares o a la siembra de 26.484 árboles”, informó EPM en un comunicado.

El gerente general de EPM, Jorge Andrés Carillo, sostuvo que con estas iniciativas se aportará al cuidado del ambiente con la disminución de emisiones de dióxido de carbono.

“También entregamos ahorro a nuestros usuarios. De esta manera, el Grupo EPM continúa afianzándose como el aliado energético de los hogares y las empresas de Colombia”, expresó Carillo.

Por otro lado, Carmen Elisa Ortiz, gerente general de Unicentro Cúcuta, aseguró que contar con la solución solar de EPM ha generado un avance para el centro comercial, no solo en el factor económico, sino también en el ítem ambiental, el cual se ha venido trabajando desde hace un tiempo desde esta entidad.

EPM se sigue consolidando en proyectos solares

Uno de los objetivos de EPM con este panel solar es la posibilidad que tienen los hogares y las empresas de generar su propia energía. Además, este servicio incluye el diseño, suministro, instalación y mantenimiento de un sistema solar fotovoltaico teniendo en cuenta su necesidad energética.

Le puede interesar:  Petro cuestionó las declaraciones del secretario general de la OPEP por defender combustibles fósiles en la COP28

Actualmente Colombia cuenta con 355 obras similares, los cuales algunos de ellos se encuentran en el SENA (Leticia, Santa Marta y Quibdó), Dinissan (Cali), Armenia Hotel (Armenia) y la Institución Universitaria Pascual Bravo (Antioquia).

Lea también: EPM aprueba capitalización de Afinia por $250.000 millones

 

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]