EPM aprueba capitalización de Afinia por $250.000 millones

La Junta Directiva de EPM ha dado luz verde a la capitalización de la filial CaribeMar de la Costa SAS ESP (Afinia) por un monto de hasta $250.000 millones.

Compartir

La Junta Directiva de Empresas Públicas de Medellín (EPM) ha dado luz verde para capitalizar a la filial CaribeMar de la Costa SAS ESP, conocida como AfiniaAfinia, con una suma de hasta $250.000 millones. Esta inyección de capital tiene como objetivo fundamental respaldar y permitir la continuidad del plan de negocio de la empresa.

Suscríbase gratis y reciba la Revista 360 – 8° edición

En un comunicado oficial, EPM explicó que esta medida se alinea con el compromiso asumido desde octubre de 2020, cuando EPM asumió la responsabilidad de contribuir al desarrollo y calidad de vida de los habitantes de la Costa Atlántica. La filial Afinia abarca los departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre, y 11 municipios del Magdalena, sirviendo a un total de 134 municipios y 1.7 millones de usuarios.

¿Qué busca este compromiso entre EPM y Afinia?

La contribución de EPM se centra en garantizar un servicio de energía eléctrica con los mejores estándares en términos de continuidad, calidad y cobertura. La capitalización de $250.000 millones se percibe como un respaldo estratégico para asegurar que Afinia pueda seguir proporcionando servicios esenciales a la región y cumplir con los estándares de excelencia establecidos por EPM.

“Lo anterior, en línea con el compromiso asumido desde la llegada de EPM, en octubre de 2020, a contribuir al desarrollo y la calidad de vida de los habitantes de la Costa Atlántica (Departamentos de Bolívar, Cesar, Córdoba, Sucre y 11 municipios del Magdalena), en total 134 municipios, 1,7 millones de usuarios, a través de la prestación de un servicio de energía eléctrica que tenga los mejores indicadores de continuidad, calidad y cobertura”, dijo EPM en un comunicado oficial.

Le puede interesar:  Wingo aumentará 10 vuelos desde Bogotá hacia Barranquilla con motivo del Carnaval

Es importante recordar que en 2020, EPM adquirió CaribeMar como parte de la reestructuración de Electricaribe, consolidándose como un actor clave en la región y asumiendo el compromiso de mejorar la infraestructura y servicios en la Costa Atlántica. La aprobación de esta capitalización demuestra el respaldo continuo de EPM hacia el desarrollo sostenible y la mejora de la calidad de vida en esta importante zona del país.

Lea también: “Cali está en cuidados intensivos”: Alejandro Eder

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]