EPS Sura no ofrecerá más su plan complementario a nuevos usuarios

La entidad señaló que seguirá ateniendo a los miembros antiguos sin ninguna novedad.

Compartir

Mientras que se debate la reforma a la salud en el Congreso de la República, la cual traería grandes cambios en este sector, la EPS Sura confirmó que dejará de vender su Plan Complementario, pero confirmó que ya estudia en la aplicación de nuevas alternativas.

“Nos permitimos informar que a partir del 18 de diciembre de 2023, no está permitido comercializar Plan Complementario EPS Sura Familiar o Colectivo Nuevo con fechas de inicio de vigencia igual o superior al 1 de enero de 2024”, aclaró Sura en un comunicado.

Pese a esta situación, que ya se venía especulando a mediados de diciembre, la entidad señaló que seguirá ateniendo a los miembros antiguos sin ninguna novedad.

“Comprometida con el cuidado de la salud y el bienestar de los colombianos SURA ofrecerá a partir de este mes nuevas alternativas de aseguramiento para quienes estén en interesados en servicios complementarios de salud”, declaró esta compañía.

Esta decisión por parte de Sura no fue tomada por la crisis financiera que viene presentando el sistema de salud

Aunque Sura aseveró que esta decisión fue propia, varios sectores desde hace un tiempo vienen criticando al Gobierno de Gustavo Petro por la crisis de salud que se viene presentando y que han generado la escasez de algunos medicamentos o el retraso en pagos en algunos centros medicados, como lo es el caso del Hospital General de Medellín.

Hasta este instante, desde la Presidencia de la República no se ha dado a conocer una respuesta sobre esta decisión por parte de esta EPS, pero esta decisión se da horas después que el Ministerio de Salud decretara el aumento de la UPC del 12,1%, que para muchos sectores es insuficiente y tendrá impactos en la atención de los usuarios.

Le puede interesar:  Antioquia y Bogotá son los sectores del país que más quemados por pólvora han reportado en diciembre

Además, desde la Asociación Colombiana de Empresas de Medicina Integral (ACEMI) han venido expresando la crisis financiera por la que vienen pasando algunas EPS del país, y le ha solicitado al Gobierno Nacional tomar medidas para superar el déficit económico.

Lea también: UPC aumentará 12,1% para el 2024 según Ministerio de Salud

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]