Equipo de Ciclismo Nu Colombia: una apuesta y una realidad del banco liderado por David Vélez

En la presentación del equipo de Ciclismo Nu Colombia estuvieron presentes históricos del deporte y las familias de los ciclistas

Compartir

Nu Bank hizo la presentación oficial del equipo de Ciclismo Nu Colombia que hará parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI) y con el que estará participando en distintas competencias nacionales e internacionales, en categorías élite y sub-23, de la rama masculina.

“Cuando vemos este equipo, pensamos que tienen toda la oportunidad de desafiar el Status Quo, empezar algo grande en Colombia y fuera de Colombia”, expresó David Vélez, CEO de Nu, durante la presentación del equipo y a la vez recordó cómo fueron los inicios del banco, un inicio similar con pocas personas para posteriormente convertirse en un un importante actor de la economía. 

El equipo Nu Colombia es de primer nivel y reúne todos los valores de la marca; la ilusión de crecer en territorio colombiano, así como la capacidad de superarse cada día y de reponerse frente a la adversidad.

El equipo estará dirigido por uno de los nombres más destacados, de mayor trayectoria y con más títulos en la historia de nuestro ciclismo. Se trata de Raúl Mesa Orozco, quien ha entrenado a corredores como ‘Cochise Rodríguez’, Alfonso Flórez, Lucho Herrera, Fabio Parra, Santiago Botero o Mauricio Soler, entre otros. 

Además, esstrá integrado por 17 ciclistas de primer nivel, que consolidan un encuentro de trayectorias deportivas de amplia experiencia y nuevas promesas del ciclismo colombiano. Entre estos nombres se destacan el de Sergio Luis Henao (Rionegro, 1987) –campeón de la París-Niza en 2017, Bicampeón Nacional de Ruta en Colombia, con más de 10 años de experiencia en equipos internacionales– y el de Rodrigo Contreras, uno de los mejores contrarrelojistas de nuestro país.

Le puede interesar:  Cementos Argos, Grupo Argos y otras empresas colombianas incluidas en el Índice Dow Jones de Sostenibilidad 2023

Aníbal Gaviria estuvo presente en el lanzamiento del equipo de Ciclismo Nu Colombia

El evento, llevado a cabo en Bogotá, contó con la presencia de reconocidos e históricos ciclistas colombianos como Fabio Parra, ‘Chochise’ Rodríguez y distintas personalidades cercanas a este deporte, entre ellos Aníbal Gaviria, exgobernador de Antioquia. 

Gaviria destacó la importancia de estos apoyos de la empresa privada: “Extraordinario, estoy entusiasmado, soy un amante del deporte en general pero un enamorado del ciclismo y es el deporte bandera de Colombia. Me parece que la llegada de Nu, jugador de talla global, para apoyar el ciclismo colombiano es una excelente noticia para el ciclismo y para Colombia en general”. 

El exgobernador también destacó la presencia antioqueña en el equipo que contará con la presencia de Sergio Luis Henao, nacido en Rionegro: “Sergio Luis es un hombre que seguro le dará mucho al equipo y al ciclismo colombiano y además tienen el técnico más ganador en la historia de Colombia”. 

Lea también: Nu Colombia tendrá equipo de ciclismo comandado por Sergio Luis Henao

[tds_plans_description year_plan_desc="JTIw" month_plan_desc="JTIw" free_plan_desc="UHVibGljaWRhZA==" horiz_align="content-horiz-center" f_descr_font_size="10" tdc_css="eyJhbGwiOnsibWFyZ2luLXRvcCI6IjQwIiwiZGlzcGxheSI6IiJ9fQ=="]

Última hora

Le puede interesar

[mc4wp_form id=”74432″]